¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Ford Ranger 2022 demuestra su destreza en los terrenos más difíciles [video]

    El nuevo Ford Ranger 2022 demuestra su destreza en los terrenos más difíciles [video]
    Prototipos del nuevo Ford Ranger 2022 sometidos a pruebas extremasFord
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La presentación mundial del nuevo Ford Ranger está más cerca. La nueva generación del pick-up será desvelada en las próximas semanas para arrancar el lanzamiento comercial antes de finales de año, aunque las entregas se retrasarán hasta 2022. La firma del óvalo azul ofrece un nuevo adelanto, esta vez un vídeo con parte de las pruebas a las que se ha sometido en su desarrollo.

    Cada vez son más las marcas que desvelan parte de los programas de desarrollo a la hora de presentar sus nuevos modelos, una forma de potenciar las ventas al mostrar el estándar de calidad que implantan en sus novedades. Los responsables de la marca del óvalo azul se suman a esta estrategia y más especialmente con la nueva generación del Ford Ranger, un pick-up completamente nuevo que está a punto de debutar oficialmente.

    El Ford Ranger volverá al mercado europeo en 2022, con un diseño más moderno, bruto y deportivo que todavía esconde bajo un camuflaje promocional o el habitual utilizado en los prototipos de pruebas, como en estas fotos espía oficiales. Mientras llega el momento de la presentación, la firma ha desvelado que continúa con las pruebas de puesta a punto en sus centros de prueba privados, muy lejos de las miradas y los objetivos indiscretos de los fotógrafos.

    Los prototipos del Ford Ranger 2022 se han puesto al límite en todas las condiciones

    El nuevo Ford Ranger 2022, diseñado para un uso muy duro

    Probado en carreteras del sur de Europa bajo elevadas temperaturas, Ford ha contado con una flota de unidades camufladas que han acumulado cerca de 10.000 kilómetros solo en ensayos especiales en un desierto en Australia, uno de los mercados más importantes para este modelo, en el que es una referencia. Y es que el Ford Ranger 2022 se ha convertido en un modelo de producción global, porque el fabricante ha confirmado que se venderá en más de 180 mercados.

    Un uso tan intensivo como duro y llevado al límite que se corresponde con más de un millón de kilómetros en el uso normal de los clientes y el equivalente a 625.000 kilómetros fuera de la carretera. El nuevo Ranger permitirá el vadeo de ríos, ascender y descender las pendientes más vertiginosas y rodar a alta velocidad por los terrenos más difíciles, garantizando un perfecto comportamiento del chasis.

    El nuevo Ford Ranger será presentado antes de finales de año, y puesto a la venta en el primer semestre de 2022 en Europa, en principio, solo con una configuración de doble cabina y caja de carga. La marca ha confirmado las dos únicas versiones con las que se comercializará en el Viejo Continente, con dos bloques diésel de 2.0 litros EcoBlue y dos turbocompresores y un V6 de 3.0 litros. El primero ofrecerá un rendimiento con 210 CV, y ambas disponen de un cambio automático de 10 velocidades.

    Teaser oficial Ford Ranger 2022
    El nuevo Ford Ranger 2022 ofrecerá un uso off-road sin contemplaciones