Motor.es

La primera imagen del Ford Bronco confirma que será un verdadero 4x4

Ford ha desvelado la primera imagen del futuro Ford Bronco, un teaser que no muestra ni un solo centímetro del vehículo pero que deja a las claras lo que todos queríamos saber. Será un autentico off-road y no un mero derivado de un modelo existente

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 22:00

Primer teaser del nuevo Ford Bronco.

Entre las muchas novedades que ha adelantado Ford en su último comunicado de prensa descubriamos, entre otros, la primera imagen del frontal del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 y el primer teaser del nuevo Ford Bronco, el nuevo SUV off-road que está desarrollando la marca estadounidense, rescatando la legendaria denominación que lleva años guardada.

El primer teaser no revela nada a simple vista, pues la lona que lo cubre no muestra nada aunque tampoco deja espacio para la imaginación. Su silueta extremadamente maciza solo transmite robustez y la decoración de la propia lona, que aparece salpicada de barro, pretende hacer referencia a su carácter off-road, por lo que podemos dar por hecho que se confirman las mejores suposiciones y rumores que han rodeado al lanzamiento del modelo en los últimos meses.

A juzgar por la silueta que insinúa la lona, el nuevo Bronco no dispondrá de las habituales formas suavizadas de los SUVs actuales, sino un cuerpo con las proporciones clásicas de los todoterrenos de siempre, formas abruptas y excepcionalmente cuadradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo Ford Bronco.

El frontal se aprecia muy plano y vertical, seguido de un capó también muy plano y horizontal. Este juego de líneas lo encontramos en el resto del modelo, incluyendo un parabrisas bastante vertical, algo menos inclinado que la luneta trasera, y también se aprecia una voluminosa rueda de repuesto colgada en el exterior de la puerta trasera.

Los pasos de rueda son muy marcados y de gran tamaño, y a simple vista parece que cuenta con la misma configuración de dos puertas y batalla corta de la última generación del Bronco, la que se hizo tristemente célebre tras la persecución por carretera de O.J. Simpson. Desconocemos si esta imagen es real o si se trata de un vehículo de producción, ya que también existe la posibilidad de que sea un simple concept.

Por el momento tan solo hemos podido ver una mula inicial del Bronco, oculta tras la carrocería de un Ford Everest, precisamente el modelo señalado como el que sería tomado como base para el Bronco, aunque lo cierto es que a la vista de este primer teaser parece claro que el nuevo modelo nacerá como un verdadero rival 4x4 para el Jeep Wrangler. El Bronco empleará la base de la nueva generación del Ranger, que ahora cuenta con la variante off-road Ranger Raptor, por lo que podemos hacernos una idea de las capacidades de su bastidor.

Compártela en:

Pixel