Motor.es

Ford adelanta el lanzamiento de varios SUVs electrificados

Entre los nuevos planes eléctricos de Ford encontramos un gran número de nuevos modelos de corte SUV, incluidos el enigmático Mach 1, que según la marca será un Mustang SUV de 4 puertas y un nuevo crossover pequeño del que tan solo tenemos un boceto a modo de teaser.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 09:00

Primer teaser del misterioso crossover conceptual de Ford.

Esta semana Ford revelaba gran parte de su nueva estrategia de modelos para los próximos años, adelantando las primeras imágenes a modo de teaser de los nuevos Ford Bronco y Mustang Shelby GT500. La gama SUV de la marca estadounidense se verá muy reforzada en los próximos años con el lanzamiento de hasta 6 nuevos modelos de aquí a 2022, y aunque los detalles por el momento son muy escasos, la firma de Dearborn ha adelantado ciertos detalles de esta oleada de modelos.

La electrificación tendrá un papel fundamental en la gama, pues como ya sabíamos, serán numerosos los modelos que adoptarán versiones híbridas enchufables en los próximos 3 años, desde turismos regulares hasta el incombustible F-150 y el propio Mustang. Algunos de los nuevos SUV que están en camino.

Entre las novedades de las que no han tenido reparos en hablar estos días encontramos un nuevo modelo crossover de pequeño tamaño del que han adelantado incluso un boceto a modo de teaser (imagen superior) del que realmente poco sabemos salvo que primero lo veremos llegar en modo conceptual y que debería ser de tamaño compacto. A tenor por su aspecto parece contar con un carácter muy aguerrido, aunque por el momento debemos esperar tan solo un concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teaser del Mach 1.

Otro de los modelos de los que han hablado estos días no es otro que el ya anunciado Mach 1, una versión que todos daban por una nueva variante del Mustang y que sería electrificada, pero que según Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales, será “un Mustang SUV de 4 puertas”.

La denominación Mach 1 siempre ha estado asociada al Mustang, pero la descripción de Farley nos deja algo descolocados. ¿Se trata de un crossover con reminiscencias de diseño Mustang o literalmente un Mustang crossoverizado? Nunca ha habido un Mustang de 4 puertas (de producción, prototipos sí ha habido) y mucho menos una variante de tipo crossover. Dudamos que el Mach 1, que llegará en 2020, llegue a compartir plataforma con el actual Mustang S550 o el futuro S650, por lo que no sabemos si estará, de alguna manera, encuadrado dentro de la futura gama Mustang S650.

La inversión de la marca estadounidense en modelos electrificados y sobre todo en su gama SUV será ingente, por lo que a principios de la década que viene nos encontraremos un catálogo muy diferente al que cuenta ahora la firma.

Compártela en:

Pixel