¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford envía un memorando preocupada por las filtraciones y… ¡también se filtra!

    Ford envía un memorando preocupada por las filtraciones y… ¡también se filtra!
    Primeras imágenes filtradas del Ford Bronco SportBroncoSportForum
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La firma de Dearborn está muy preocupada por las numerosas filtraciones que ha sufrido en los últimos meses y, al parecer, todas ellas procedían de sus proveedores. Para tratar de atajar el problema, Ford ha enviado un memorando a sus proveedores para evitar las molestias filtraciones e, irónicamente, este documento también ha sido filtrado a la prensa.

    Esta es una de las mayores ironías de las que hemos sido testigos en mucho tiempo. En un intento por solucionar las numerosas filtraciones que ha sufrido la compañía en los últimos meses, Ford ha enviado un memorando a sus proveedores solicitando que tengan el máximo cuidado para evitar este tipo de actuaciones. Sin embargo, el contenido de dicho memorando ha sido filtrado íntegro a la prensa estadounidense.

    Según informa Automotive News, la preocupación de Ford con las filtraciones no ha hecho sino aumentar en los últimos tiempos. Aunque prácticamente todos los fabricantes sufren este problema (y en algunas ocasiones sin ser las víctimas, sino las propias autoras de las filtraciones), Ford ha visto como en menos de un año se han filtrado mucho antes de lo previsto la gran mayoría de sus presentaciones estrella y al parecer, todas esas filtraciones tuvieron como origen sus proveedores externos.

    Primera imagen completa del Ford Maverick 2022.

    Filtraciones

    En el último año hemos asistido a varias filtraciones de futuros modelos, como fueron los casos de los Ford Bronco 2021 y Ford Bronco Sport 2021, dos modelos totalmente nuevos y que pretendían ser las estrellas del año de la compañía. Además, también hemos podido ver varias imágenes de los futuros Ford Maverick 2022 y Ford Mondeo Evos 2022, y conocer numerosa información relacionada con futuros lanzamientos, como es el caso de los primeros detalles de la gama del Ford F-150 Raptor 2021. En los últimos años también hemos sido testigos de no pocas filtraciones relacionadas con la gama Mustang, procedentes de la propia red de distribución de la marca en Norteamérica.

    «No podemos subrayar lo suficiente el impacto negativo de estas desafortunadas acciones en nuestros resultados comerciales colectivos, y pedimos su apoyo para seguir personalmente las pautas de confidencialidad inherentes a los términos y condiciones globales de Ford.» «[Ford tiene] una política de tolerancia cero para las fugas que emanan de los miembros de nuestro propio equipo, y necesitamos que todo el personal del proveedor adopte un enfoque similar con respecto a las divulgaciones no autorizadas de información confidencial de Ford.»

    Evidentemente, con el envío de un memorando no se puede terminar con un problema como este, que nace de las actividades de unos pocos individuos actuando a escondidas con el único fin de buscar algo de atención. Pero no deja de ser irónico que una de las primeras medidas tomadas por la compañía para solucionar las filtraciones también haya sido objeto de una filtración.

    Fuente: Automotive News