¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Filtrado el nuevo Porsche Macan eléctrico?

    ¿Nuevo Porsche Macan EV?Porsche

    Escondida en una fotografía oficial de otro modelo hemos descubierto lo que parece ser la primera imagen del futuro Porsche Macan eléctrico. Esta se corresponde con un modelo a escala que se encontraba en el fondo de la fotografía. ¿Despiste o filtración voluntaria por parte de Porsche?

    Esta mañana Porsche nos trataba de sorprender con la presentación de 4 espectaculares prototipos secretos que, por diversos motivos, no han llegado a ver la luz y que han sido escogidos por la marca para una curiosa iniciativa promocional denominada #PorscheUnseen. Sin embargo, la verdadera sorpresa se encontraba oculta entre las imágenes oficiales de estos modelos, pues en el fondo de una de las fotografías del Porsche 919 Street nos hemos encontrado lo que parece ser un modelo a escala del futuro Porsche Macan eléctrico, la nueva generación del crossover alemán.

    Por el momento nos podemos confirmar con total rotundidad que nos encontremos ante un modelo a escala del diseño definitivo de la próxima generación del Porsche Macan, pues aunque encontramos muchas similitudes entre esta maqueta y los pocos prototipos que hemos visto, lo cierto es que hasta ahora solo hemos podido analizar las unidades de pruebas del futuro crossover eléctrico en fotografías tomadas a mucha distancia y con muy poca resolución. Sin embargo, lo que parece claro es que este modelo de arcilla está relacionado con el proyecto del futuro Macan.

    El primer prototipo avistado del futuro Porsche Macan eléctrico - CarPix

    La firma de Stuttgart ya ha confirmado que la próxima generación del Porsche Macan va a contar exclusivamente con versiones alimentadas por baterías. Por lo que podemos esperar que el nuevo modelo, que llegará en 2022, va a dar un enorme salto evolutivo con respecto a la primera generación del crossover, con la que compartirá espacio en los concesionarios al menos hasta 2024. De la nueva generación ya hemos podido ver unos pocos prototipos, aunque estos contaban con una configuración bastante primitiva y hasta ahora solo han podido ser cazados a cierta distancia. Por lo que es muy difícil afirmar cuáles son los elementos definitivos que portan o no dichos prototipos.

    Similitudes

    Este modelo a escala muestra un diseño radicalmente diferente al del Porsche Macan actual, con una carrocería notablemente más musculada y un frontal mucho más afilado, probablemente gracias al empleo de un sistema mecánico eléctrico, ya que la ausencia de la enorme mecánica delantera permite a los diseñadores mucha más libertad a la hora de dibujar, además de no tener que recurrir a las habituales parrillas frontales. En este caso nos encontramos unas ópticas de diseño bastante afilado sobre un morro bastante puntiagudo y que solo cuenta con una abertura en la zona inferior. Esta zona es muy parecida a los prototipos de desarrollo que hemos visto hasta ahora, sin embargo, estos montaban otros elementos en la zona inferior.

    Los prototipos de desarrollo también parecen coincidir en algunos aspectos clave del modelo de arcilla, como la línea de las ventanillas o la caída de la luneta trasera. Aunque también encontramos algunos rasgos que no parecen coincidir con los prototipos reales, como la abultada línea de cintura. Es evidente que con las imágenes que tenemos en este momento no podemos confirmarlo rotundamente, por lo que tendremos que esperar a nuevos avistamientos de prototipos de desarrollo del futuro crossover eléctrico. Lo que es seguro es que este modelo a escala está relacionado con el proyecto del futuro Porsche Macan eléctrico. Tal vez sea una propuesta de desechada o una de tantas maquetas que fueron empleadas durante el proceso de diseño del modelo. En cualquier caso, la pregunta es por qué la marca ha decidido mostrarla de esta manera. ¿Habrá sido un despiste o se trata de una filtración involuntaria a modo de «Easter egg»?