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    El Ford Mondeo renuncia a los motores convencionales de gasolina

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    El Ford Mondeo solo estará disponible en Europa en versión híbrida o con motor diésel

    Ford ha decidido retirar de la gama Mondeo los motores convencionales de gasolina para dejar una oferta compuesta exclusivamente por la versión híbrida (HEV) y por el motor diésel EcoBlue. El Ford Mondeo Hybrid está disponible en dos variantes de carrocería: Berlina y Sportbreak. La versión híbrida cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

    Ford ha anunciado importantes cambios y ajustes en la oferta mecánica de su conocida berlina. El Ford Mondeo dice adiós a los motores convencionales de gasolina. Unas mecánicas de combustión que desaparecerán próximamente de los concesionarios. Una decisión un tanto arriesgada pero que la firma del óvalo azul destaca que viene impulsada por el auge de la electrificación.

    La marca norteamericana asegura que el espacio que dejarán en la gama estos motores de gasolina, será ocupado por el Ford Mondeo Hybrid, es decir, por la variante híbrida (HEV). Si bien en los últimos tiempos el Mondeo híbrido ha pasado un tanto desapercibido, lo cierto es que se trata de una de las berlinas electrificadas más interesantes que podemos encontrar en el mercado generalista.

    Ford Mondeo Hybrid
    El Ford Mondeo renuncia a los motores convencionales de gasolina

    Una de las claves, no menores, del Mondeo Hybrid es que está disponible en dos variantes de carrocería: Berlina y SportBreak (Familiar). Entre los meses de enero y julio de 2020 el Mondeo Hybrid aumentó su participación en las ventas totales de la gama Mondeo en un 25% en Europa con respecto al año completo 2019. Esta mecánica ha ido ganando adeptos entre los conductores que a la hora de comprar coche se han terminado decantando por el Mondeo.

    Reino Unido e Italia son algunos de los mercados europeos donde más ha aumentado la popularidad de la versión híbrida del Mondeo. Durante los primeros siete meses de 2020 el 75% de los compradores de esta berlina escogieron la mecánica electrificada.

    El año pasado la gama Mondeo Hybrid fue enriquecida con la introducción del nivel de acabado ST-Line. Una terminación que se caracteriza por dotar al vehículo de un aspecto más deportivo a la par que ofrece una completa dotación de serie. Los acabados Titanium y Vignale siguen estando disponibles.

    Ford Mondeo Hybrid
    El Ford Mondeo Hybrid es una de las berlinas electrificadas más interesantes del mercado generalista

    Ford Mondeo Hybrid, un híbrido hecho en España

    En las entrañas del Mondeo Hybrid se encuentra un sistema híbrido (HEV) compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico. De manera combinada alcanza los 187 CV y 173 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.

    La batería de iones de litio de 1,4 kWh permite recorrer una pequeña distancia en modo 100% eléctrico. Este conjunto mecánico es valedor del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. También es importante señalar que este coche híbrido es fabricado en España. Más concretamente en las instalaciones de Ford en Almusafes, Valencia.

    El motor diésel EcoBlue sigue estando disponible

    La despedida de las motorizaciones de gasolina convencionales no quiere decir que la gama Mondeo vaya a renunciar al diésel. Ford ha confirmado que el motor diésel 2.0 itros EcoBlue seguirá estando disponible. Una opción muy interesante para aquellos conductores que anualmente hacen muchos kilómetros y que, por lo tanto, deben seguir apostando por este combustible.

    Ford Mondeo Hybrid - interior
    Un vistazo al interior del Ford Mondeo Hybrid

    Los precios del Ford Mondeo Hybrid en España

    Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Ford

    El Ford Mondeo renuncia a los motores convencionales de gasolina