Motor.es

Locura. ¿Pagarías medio millón por el nuevo Ford Mustang 2024?

La primera unidad de la nueva generación del nuevo Ford Mustang ya tiene dueño y ha pagado nada menos que 565.000 dólares (unos 521.000 euros) por él. Una cifra desorbitada tras la cual hay un gran motivo.

Locura. ¿Pagarías medio millón por el nuevo Ford Mustang 2024?
La primera unidad del Ford Mustang GT 2024 fue subastada con fines benéficos

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 12:00

Cada vez que llega una nueva generación del icónico Ford Mustang se crea una gran expectación y con la séptima iteración del deportivo no iba a ser distinto. Estos días, además, es noticia porque la primera unidad del Ford Mustang GT 2024 ha sido subastada alcanzando un precio colosal.

El primer Mustang de séptima generación que ha salido de la fábrica ha alcanzado un valor de 565.000 dólares en la subasta anual de Barrett-Jackson celebrada Scottsdale, Arizona (Estados Unidos). La marca americana recurrió a la mayor casa de subastas de coches de colección del mundo apoyando una buena causa.

La subasta solidaria se realizó en beneficio de JDRF (Juvenile Diabetes Research Foundation), una fundación sin ánimo de lucro líder mundial en investigación de la diabetes tipo 1. La mayor puja fue de 490.000 dólares a los que se sumaron otros 75.000 dólares como donación lo que supuso un monto total de 565.000 dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La nueva generación del Mustang llegará a Europa en 2024

¿Cómo es el Ford Mustang GT 2024 subastado en Barrett-Jackson?

La subasta con fines benéficos ya es una tradición de Ford que también vendió los primeros ejemplares del Mustang de quinta y sexta generación ¿Cómo será la unidad de la séptima generación vendida en Barrett-Jackson? Las primeras entregas en EEUU del deportivo de la marca del óvalo están previstas para este verano así que la unidad que recibirá el ganador de la puja aún tiene que fabricarse, lo que le permitirá elegir algunas opciones de configuración.

Por supuesto, el nuevo Ford Mustang GT 2024 tendrá un motor Coyote V8 de 5,0 litros con 486 CV bajo el capó pero el primer dueño podrá elegir entre las 11 opciones de color exterior, si se decanta por el cambio manual de seis marchas o la caja automática de 10 relaciones, el diseño de las llantas de aleación o uno de los tres colores disponibles para las pinzas de freno Brembo.

También tendrá a su disposición varios paquetes de equipamiento que facultarán al propietario para personalizar al máximo su nuevo y solidario vehículo. Lo que es seguro es que llevará el paquete opcional Performance Pack que incluye unos espectaculares asientos Recaro y sistema de escape activo.

Fuente: Barrett-Jackson

Compártela en:

Pixel