Motor.es

El nuevo Ford Mustang 2024 presume de potencia y prestaciones, una verdadera bestia

La séptima generación del Ford Mustang fue presentada a finales del pasado verano. Una nueva entrega del deportivo americano que llegará a Europa en 2024, y del que no se conocían sus especificaciones. La firma del óvalo azul las ha anunciado oficialmente a unos días del nuevo año.

El nuevo Ford Mustang 2024 presume de potencia y prestaciones, una verdadera bestia
Ford Mustang 2024 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2022 18:00

A finales del pasado verano, la marca del óvalo azul presentó en sociedad la séptima generación de su icono más deportivo. El nuevo Ford Mustang se destapó del camuflaje y dejó al descubierto su imagen más moderna y evolucionada para cautivar a todos los interesados. Entonces, la firma americana confirmó su llegada a Europa en 2024 y la ausencia total de electrificación, una tecnología a la que no sucumbirá a pesar de los nuevos estándares de emisiones.

Ford nos contó todos los detalles y la importante carga tecnológica que el nuevo Mustang guarda bajo su carrocería, avanzando la presencia del potente motor V8 de 5.0 litros alojado en el vano delantero. El conocido motor «Coyote» volvía a ser la referencia, pero cargado de novedades que aumentan la eficiencia y las prestaciones, en parte gracias a un sistema de inducción con doble admisión de aire y doble cuerpo de mariposa, que minimiza las pérdidas de admisión y permite un mayor caudal del flujo de aire.

Gama Ford Mustang 2024
El nuevo Mustang 2024 se ofrecerá con motores R4 y V8, los más potentes fabricados por Ford

El nuevo Ford Mustang llega a Europa en 2024

Pero durante la presentación se olvidó de un par de importantes detalles: la potencia máxima del Mustang y de la variante especial Dark Horse. Ahora, como regalo de Navidad, la marca ha decidido desvelar estos dos detalles para que los clientes ya empiecen a pensar más seriamente en la posibilidad de hacerse con una unidad, que se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del próximo verano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ford Mustang estará disponible tanto con la carrocería de techo cerrado como con la más atractiva del Mustang Convertible. Y ambas se ofrecerán con el V8 de 5.0 litros más potente nunca antes fabricado por Ford en un modelo sin el emblema de Shelby, lo que ya dice mucho del rendimiento. Las versiones normales se venderán bajo el apellido GT rindiendo una potencia máxima de 486 CV si equipan el sistema de escape de rendimiento de válvula activa, y 480 CV sin este sistema.

El nuevo Ford Mustang marca un nuevo nivel en términos de potencia

El nuevo Ford Mustang Dark Horse se convertirá en la versión más potente con 500 CV, pero la marca americana ofrecerá una versión más básica, la equipada con el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros EcoBoost que genera una potencia máxima de 315 CV. La cifra más elevada obtenida de un motor con esta arquitectura, incluso de un seis cilindros. Las tres versiones se ofrecerán con cambio manual de seis velocidades o a la automática de 10 velocidades, sin tracción total en ningún caso.

Compártela en:

Pixel