Motor.es

El Ford Mustang cumple 60 años, un aniversario de grandeza, potencia y estilo que celebrará con una edición especial

No es un secreto que el modelo más vendido en todo el mundo de la marca del óvalo azul es el Ford Mustang. El pony car se ha convertido, por derecho, en uno de los modelos deportivos más demandados por los clientes. Aprovechando que cumple 60 años de historia, la marca ya anuncia una edición especial.

El Ford Mustang cumple 60 años, un aniversario de grandeza, potencia y estilo que celebrará con una edición especial
El Ford Mustang celebra su 60º cumpleaños con una edición especial. - Ford USA

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2024 13:00

Mundialmente conocido, el Ford Mustang es toda una referencia en el mercado de los deportivos de pura raza. Uno de los modelos más deseados por los clientes en todo el mundo que nació como una estrella y así se mantiene generación tras generación, y un buque insignia en cualquier país donde se encuentra a la venta. La marca del óvalo azul ha anunciado la llegada de una edición especial para esta referencia que, en este año, cumple nada menos que 60 años.

Un aniversario lo suficientemente especial como para conmemorarlo por todo lo alto, y así lo ha hecho saber la firma en el reciente Salón del Automóvil de Nueva York. Ford ha revelado los pertinentes adelantos oficiales, un par de logotipos especiales que presentará esta edición especial a bordo de la séptima generación del Mustang. Uno que confirma su nombre con las dos letras que son sinónimo de una gran deportividad sobre un colorido fondo bañado en rojo y negro.

Teaser Ford Mustang 60º aniversario
El Ford Mustang estrenará una edición especial por su 60º aniversario.

60 años de Ford Mustang se celebran por todo lo alto

El mismo que también luce en la insignia que lucirá en las aletas delanteras con la cilindrada de su potente motor V8, ambos emblemas inspirados en las tapas de las llantas de aleación de la primera unidad lanzada presentada en el mismo evento de la Gran Manzana en 1964. Por ahora, nada más se sabe de este modelo especial, si será una edición limitada o no es algo que la marca americana guarda en secreto como también si se venderá solamente en Estados Unidos o se exportará a otros mercados con unidades contadas para cada país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un anuncio que se materializará el próximo 17 de abril, y que también tendrá una sorpresa extra para los propietarios del más moderno Mustang que ya se encuentra a la venta. Los dueños recibirán una característica exclusiva, que no podrá lucir, al menos por fuera, porque se descargará a través del menú de las actualizaciones inalámbricas del sistema multimedia SYNC 4.

El éxito del Ford Mustang en el mundo es abrumador

Ford ha sacado pecho del rendimiento comercial del Mustang. El director general de la marca en Estados Unidos ha señalado que «Hemos vendido más Mustang en nuestra historia que la población de ciudades importantes como Chicago, Londres o Seúl. En la última década hemos entregado casi un millón de pony cars, con más de 59.000 unidades que llegaron a clientes en 2023». Un éxito al que pueden acceder no sólo los clientes de Norteamérica, Europa o China, sino también australianos y sudamericanos.

Compártela en:

Pixel