Ford revive un viejo proyecto para el Mustang

Ya sabemos que en el corto y medio plazo el Ford Mustang no se pasará a la tecnología cien por cien eléctrica. La marca del óvalo lleva tiempo insinuando que una versión híbrida es posible, y ahora por fin puede hacerse realidad.

Ford revive un viejo proyecto para el Mustang
Ford ya estaría probando prototipos de su Mustang con tecnología híbrida.

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2025 10:15

Llevamos mucho tiempo, años, escuchando hablar de la posibilidad que el Ford Mustang, el muscle más famoso y emblemático de la historia, se rindiese a la tecnología eléctrica. Si eléctrico puro, si híbrido, si híbrido enchufable… muchas dudas y muchos rumores desde que se anunció por primera vez allá por 2017 por parte de la anterior directiva.

No obstante, el CEO de la marca, Jim Farley, descartó el año pasado que nunca se haría cien por cien eléctrico en el corto y medio plazo, pero abría la posibilidad a la electrificación parcial. No, tú y yo sabemos que el Mustang Mach-E nada tiene que ver con el modelo muscle car.

El Ford Mustang se rendirá finalmente a la electrificación (parcial).

Por aquel entonces, hace ocho años, se anunció que el Mustang se rendiría a la tecnología híbrida. Sin embargo, el tiempo pasó y, aunque se habló de sendas versiones híbridas en los motores EcoBoost y V8 que el vehículo montaba en la anterior generación, el medio Ford Authority avisó que el proyecto había sido cancelado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además, la presentación de la séptima generación del Ford Mustang en 2022 aterrizó sin ninguna versión electrificada en la gama. Ahora, el mismo medio que anunció la cancelación previa nos avisa que la marca del óvalo ha retomado las pruebas de nuevo, y ahora parece que se hará realidad.

¿Qué tecnología híbrida llevará el Mustang?

Las fuentes consultadas por Ford Authority han revelado que Ford ya ha construido prototipos para probar un futurible Mustang híbrido. El proyecto se conoce internamente como S650E y tendrá como protagonista al motor V8 de 5,0 litros de gasolina del actual modelo. Lo que no se sabe, eso sí, es si Ford apostará por una tecnología híbrida autorrecargable o híbrida enchufable.

El Ford Mustang Mach-E será el único eléctrico puro asociado a la mítica denominación Mustang.

Son varias las pistas que nos invitan a pensar que el proyecto se hará realidad más pronto que tarde, aunque ojo, las restricciones que pueda imponer el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos podrían afectar a su desarrollo.

Ford ya ha anunciado oficialmente que en sus planes de cara al 2030 estaba el de seguir apostando por los motores de combustión interna, pero añadiendo alguna versión híbrida a todos los modelos de su gama Ford Blue, en la que también entra el Mustang.

Como decíamos antes, Jim Farley abrió la puerta a que la electrificación parcial llegase a su famoso muscle car, y además confirmó que el departamento deportivo de la marca, Ford Racing, estaba llevando a cabo pruebas con sistemas de propulsión híbridos: «Son ideales para los conductores de alto rendimiento», dijo el año pasado.

Blanco y en botella, ¿no? Está por ver si las pruebas sobre prototipos creados en base a la actual generación del Mustang, la séptima, llegarán a esta entrega o la próxima. El octavo Mustang no se espera hasta el 2030, como mínimo. En Europa, la llegada de un Mustang híbrido tendría sentido, donde las emisiones Euro 7 apretarán a finales de esta década y una opción electrificada puede salvar el modelo.

Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí

Fuente: Ford Authority

Este artículo trata sobre...

Pixel