Así es el Ford Ranger MS-RT PHEV, el pick-up híbrido con una cualidad que eclipsa a los eléctricos

Ford también estará presente en la gran cita del Salón del Automóvil de Múnich. Cuando todo parecía que los del óvalo azul no tenían nada que llevar a la gran muestra alemana, se han sacado de la manga este atractivo Ford Ranger MS-RT PHEV. Uno de los pocos pick-up PHEV con una fuerza, que no potencia, de récord.

Así es el Ford Ranger MS-RT PHEV, el pick-up híbrido con una cualidad que eclipsa a los eléctricos
La nueva Ranger MS-RT PHEV lleva la deportividad también al mundo de los pick-up - Ford

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2025 16:00

Ford no era una de las marcas que esperábamos ver en esta tercera edición del Salón del Automóvil de Múnich. La firma americana ya ha reconocido que su estrategia de solo coches eléctricos y de abandonar por completo la combustión tradicional era una locura absoluta, encontrándose ahora en un momento de complicado retorno.

Aunque ha anunciado que Ford volverá a ofrecer modelos térmicos y electrificados, lo que no significa más coches eléctricos, no se puede negar que el desarrollar toda una nueva gama lleva un tiempo que deja al fabricante muy distanciado de la competencia, que no ha dudado en recoger cable y rediseñar sus movimientos de cara al futuro. Un vacío en la gran feria alemana que ocupará con el estreno del Ford Ranger MS-RT PHEV.

Ford Ranger MS-RT PHEV
La Ford Ranger MS-RT PHEV también tendrá volante a la izquierda.

El Ford Ranger MS-RT es un pick-up eficiente y deportivo

Ford ya vende la eficiente versión híbrida enchufable de su pick-up más vendido. Un Ranger que ahora adquiere una nueva dimensión más deportiva gracias a las siglas MS-RT, ya presentes en la Transit. La imagen se ha visto reforzada con un paquete especial que comprende la gran viga transversal pintada en negro, el mismo tratamiento que se ha aplicado a la parrilla de panal de abeja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El faldón delantero también cuenta con un fino spoiler, y el paragolpes trasero termina con un difusor pintado en negro mate. Novedades reconocibles al instante, pero no como la suspensión delantera que, cuenta con nuevos amortiguadores, o una reducción en la altura de la carrocería al suelo de 40 milímetros. Ford también ha redondeado el conjunto con unas llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 275/45 R21.

Por dentro, los detalles especiales se aprecian en los asientos deportivos, los delanteros con refuerzos en los laterales, las insignias «MS-RT» iluminadas en los umbrales de las puertas, las alfombrillas específicas o la marca azul «a las 12 en punto» del volante. El Ford Ranger MS-RT PHEV cuenta con un completo equipamiento de serie, con los siguientes componentes:

  • Pantalla táctil de 12 pulgadas
  • Sistema multimedia SYNC 4A
  • Climatizador automático de doble zona
  • Asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Control de crucero adaptativo inteligente
  • Limitador de velocidad inteligente

El par motor de un eléctrico en el Ranger PHEV es de récord

El Ford Ranger MS-RT PHEV es el pick-up más bruto del mercado, y tiene mucho que ver que sea híbrido enchufable. El sistema de propulsión embarcado esconde un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros EcoBoost acoplado a un motor eléctrico de 100 CV, con lo que la potencia máxima del sistema es de 281 CV y ​​el par motor alcanza unos impresionantes 697 Nm.

Una verdadera bestialidad en el mundo de los pick-up, a menos que sean eléctricos, que traslada la potencia al suelo a través de un cambio automático de 10 velocidades. Una Ford Ranger que tiene una autonomía máxima de 40 kilómetros gracias a una batería de iones de litio con una capacidad neta de 11,8 kWh.

Los precios, por ahora, no se conocen, pero Ford ha confirmado que este MS-RT estará disponibles para pedidos en toda Europa a partir de finales de año, y se esperan las primeras entregas durante 2026.

Este artículo trata sobre...

Pixel