Ford convierte a su Tourneo en una furgoneta deportiva, de ocho plazas y hasta 300 CV
Es una de las furgonetas más rápidas del mercado, y puede ser tuya si das una oportunidad a esta Ford E-Tourneo Custom MS-RT. La variante eléctrica del modelo de pasajeros más grande de la marca se ha vestido con un traje más que deportivo, a la altura de los casi 300 CV que ofrece.

Ford ha decidido redirigir el rumbo de su estrategia tras asistir a cómo toda la industria hacía lo propio y apostaba por otras tecnologías que no eran solo las de los coches eléctricos. Un movimiento táctico que llega muy tarde, pero que es bienvenido y más que importante para una marca como la del óvalo azul, toda una institución en el mercado europeo.
Responsables de la firma americana apuntaron a la necesidad de contar con modelos que ofreciesen diversión, y una de esas propuestas ha llegado más rápido de lo que en un primer momento parecía. Se llama Ford Tourneo Custom MS-RT y es una de las furgonetas más rápidas y deportivas que encontrarás en los concesionarios del fabricante.

La Ford Tourneo Custom MS-RT hace su debut en Múnich
Una de las novedades de Ford en el Salón del Automóvil de Múnich, junto a otra propuesta del mismo nivel como la Ranger MS-RT. Los dos comparten un tratamiento especialmente enfocado en las altas prestaciones, el monovolumen destacando por la llamativa pintura de carrocería este violeta metalizado que, en verdad, se llama «Púrpura Turini».
Existen otras opciones iguales de llamativas como el «Azul Rápido», el «Azul Ultramar», el «Naranja Atardecer» y el «Verde Amarillo», que contrastan con los detalles especiales de esta edición limitada. Por ejemplo, las llantas de aleación de 19 pulgadas, pintadas en antracita, y montadas en neumáticos de medida 235/45 R19. Por cierto, que el diámetro de las llantas ha obligado a aumentar el ancho del eje delantero en 50 milímetros comparado con una Tourneo Custom normal.
La Ford Tourneo más deportiva está disponible con tres opciones
Por dentro, la nueva E-Tourneo Custom MS-RT se ha diseñado para albergar a ocho pasajeros, con dos filas de seis asientos montados sobre unas guías de tipo oruga que permiten variar el interior según los gustos y necesidades, priorizando el transporte de personas o el equipaje. Con este sistema, los asientos pueden deslizarse hacia adelante o hacia atrás, o desmontarse.
Pero lo mejor viene en el lado dinámico, y para lo que se han montado unos asientos delanteros con refuerzos laterales deportivos y costuras azules en contraste, como en el volante que también tiene una marca «a las 12 en punto» en el mismo color. La Tourneo deportiva está disponible en versión eléctrica, con una potencia máxima de 285 CV, con la PHEV de 233 CV y con una diésel de 170 CV y cambio automático de ocho velocidades y tracción total.
Ford no ha comunicado precios todavía, pero no tardará mucho en hacerlo. El objetivo es que se ponga a la venta antes de finales de año, con entregas previstas para 2026.
