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Roush presenta el Ford Mustang más potente de su historia

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Ford Mustang Jack Roush EditionRoush

Roush Performance ha presentado en el SEMA Show 2019 de Las Vegas el nuevo Ford Mustang Jack Roush Edition, una nueva edición limitada que rinde homenaje al fundador de la marca y que con su V8 sobrealimentado de 786 CV es la versión más potente del Ford Mustang preparada hasta ahora por el preparador estadounidense.

Anunciado pocas semanas antes de la apertura de la edición 2019 del SEMA Show, el nuevo Ford Mustang Jack Roush Edition ha sido desvelado en los primeros compases del evento de Las Vegas. Esta nueva versión no es otro de los numerosos kits de potenciación y personalización que podemos encontrar en el catálogo de Roush Performance, sino que será comercializado a modo de edición limitada.

Esta nueva versión ha sido desarrollada a modo de homenaje por la reciente inclusión de Jack Roush, fundador y máximo responsable de Roush Performance, en el Salón de la Fama de la NASCAR. Por lo que se trata de una edición especial conmemorativa, aunque no por el fallecimiento del homenajeado, pues lo cierto es que sigue muy vivo y aún al frente de la compañía que lleva su nombre.

El Ford Mustang más potente de la historia de Roush Performance.

Como es habitual en todas las creaciones de Roush Performance, el nuevo Ford Mustang Jack Roush Edition no se diferencia demasiado del modelo de producción del que deriva, aunque cuenta con notables modificaciones aerodinámicas y estéticas en el exterior. El modelo dispone de un esquema de suspensión completamente nuevo y este ha sido rebajado con respecto a la configuración estándar del Mustang, por lo que se asienta más cerca del suelo y cuenta con una imagen más deportiva. En la zona delantera encontramos un frontal más agresivo, gracias sobre todo al empleo de un prominente labio inferior, considerablemente mayor que los disponibles en el catálogo de accesorios de Ford Performance. En la parte trasera también encontramos un paragolpes ligeramente modificado y un enorme alerón sobre la tapa del maletero, que como el splitter delantero está realizado en fibra de carbono vista.

En el interior también encontramos algunos cambios, como es el caso de los nuevos asientos deportivos revestidos en piel y tela. De resto, tanto el salpicadero como el habitáculo mantienen los elementos y los acabados del Mustang empleado como base, a los que se añaden algunos añadidos menores y las consabidas placas y logos identificativos de la edición especial. Según Roush, solo serán fabricadas 60 unidades de esta versión y las primeras entregas tendrán lugar en 2020.

Donde realmente vamos a encontrar las novedades de esta edición limitada es bajo el capó delantero, ya que el V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico que impulsa al Mustang GT de serie ahora dispone, entre otras muchas modificaciones, de un compresor Roush Phase 3 TVS R2650. Gracias a estas mejoras mecánicas, el nuevo Mustang Roush Edition entrega 786 CV (775 hp) y 907 Nm de par máximo, la cifra de potencia más alta de un Mustang salido de las instalaciones de Roush Performance, superando incluso al todopoderoso Shelby GT500 2020.

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