Motor.es

Los nuevos Shelby GT350SE estrenan una configuración de bastidor más radical

La gama Shelby GT350 ha recibido una nueva edición limitada, aunque esta vez desarrollada y comercializada exclusivamente por Shelby American, los nuevos Shelby GT350SE y GT350RSE, siglas de Shelby Signature Edition. Estas versiones estrenan una nueva y más radical configuración de bastidor, tomada directamente del ShelbY GT500SE, que ha sido presentado de manera simultánea.

Los nuevos Shelby GT350SE estrenan una configuración de bastidor más radical
Shelby GT350R Carroll Shelby Signature Edition - Shelby

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 12:00

La compañía fundada por Carroll Shelby ha presentado estos días las nuevas ediciones limitadas Signature Edition de los actuales Shelby GT350 y Shelby GT500. Estas versiones son las que podemos encontrar en el catálogo de Ford y que ahora pueden recibir esta nueva preparación desarrollada por Shelby American, lo que supone que al contrario que las versiones estándar, además de las propias modificaciones estas también van a contar con un número de serie adicional proporcionado por el preparador y que formará parte del registro oficial Shelby.

Esto supone que todos los usuarios que tengan una de las versiones Shelby creadas bajo licencia por Ford Motor Company pueden convertir sus ejemplares en «verdaderos Shelby» gracias a estos nuevos kits de Shelby American. Tanto del más reciente Shelby GT500 como de las versiones GT350 y GT350R, siempre que sean ejemplares posteriores al modelo 2015, momento en el que se estrenaron estas versiones.

No encontramos modificaciones mecánicas pero sí de bastidor.

Por el momento, Shelby American solo ha revelado imágenes de los nuevos Shelby GT500SE y Shelby GT350RSE, pero será de esperar que los cambios de este último sean aplicables a la versión GT350 convencional, que recibirá la denominación Shelby GT350SE. Al contrario que el modelo sobrealimentado, esta edición limitada de la gama GT350 no va a recibir modificaciones mecánicas de ninguna clase, por lo que mantienen inalterado su motor V8 atmosférico de 5.2 litros que entrega 533 CV (526 hp) y 582 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de bastidor sí que vamos a encontrar varios cambios, pues Shelby American ha implementado en esta edición limitada un esquema de suspensión muy similar al que también ha estrenado el Shelby GT500SE, con nuevos amortiguadores más firmes, nueva estabilizadora y nuevas llantas de aluminio. Lo que irónicamente puede resultar un paso atrás si el cliente ya contaba con las llantas de carbono que ofrece opcionalmente Ford.

A nivel estético no encontramos más cambios que las propias ruedas, pero en el interior encontramos los emblemas de Carroll Shelby en varios puntos, las nuevas placas identificativas de Shelby American y los acabados habituales del preparador, con nuevos revestimientos de piel en los asientos o la nueva palanca de cambios. En el caso de los Shelby GT350, el kit Signature Edition tendrá un costo de 9.995 $ y estará limitado a solo 100 unidades de cada model year, incluyendo a partir del MY2015.

Compártela en:

Pixel