Motor.es

Ford confirma el nuevo Mustang Shelby GT500 con más de 700 CV

  • Aprovechando la cita de Detroit 2018, la marca estadounidense ha confirmado con un vídeo teaser la próxima llegada del nuevo Ford Mustang Shelby GT500.
  • Este llegará en 2019 con un V8 sobrealimentado que entrega más de 700 caballos y alguna que otra sorpresa.
Ford confirma el nuevo Mustang Shelby GT500 con más de 700 CV

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 12:00

Teaser del nuevo Mustang Shelby GT500.

Finalmente ha sido en el Salón de Detroit 2018, aunque no su presentación sino la confirmación de la existencia del proyecto. El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 llegará en 2019, así afirma el reciente vídeo con el que hoy nos ha sorprendido la marca, confirmando además algunos de los datos que habíamos podido conocer de antemano gracias a las últimas filtraciones del modelo.

Entre los datos confirmados encontramos que contará con un nuevo bloque V8 sobrealimentado, lo que confirman las filtraciones previas del nuevo bloque Predator (denominación no confirmada por el momento), y también su cifra de potencia, que según Ford excederá de 700 caballos, convirtiéndose en la versión más potente y salvaje de la renovada gama Mustang. Según el vídeo, el nuevo modelo duplicará la potencia del GT500 original, lanzado en 1967.

En las últimas semanas hemos asistido a todo un despliegue de filtraciones de este modelo. En las que hemos podido ver detalles como el nuevo motor V8 que empleará el modelo, basado en el V8 de 5.2 litros y cigüeñal plano del Shelby GT350 al que la marca ha añadido un supercargador. Y de la misma manera, hemos podido ver sus enormes discos de acero delantero, seguramente con pinzas de 6 pistones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas delanteras del nuevo GT500.

La marca no nos ha revelado más detalles del nuevo modelo, pero en el vídeo podemos ver algunas porciones de su carrocería, como las salidas de aire del abultado capó delantero, el agresivo extremo inferior del paragolpes delantero o la zona de las salidas de escape, que a simple vista, nos recuerdan mucho al Shelby GT350 actual.

Un detalle que nos ha llamado mucho la atención es la óptica delantera, cuya captura de pantalla puedes ver sobre estas líneas. Este faro no se corresponde con la versión actual del Mustang, el modelo 2018 que recibía un restyling hace ahora un año, sino a la versión inicial de la sexta generación. Sobre la que precisamente está basada aún el Shelby GT350. Esto parece indicar que el nuevo modelo no solo podría estar basado directamente sobre el GT350 que hoy encontramos en el concesionario, sino que no guardará relación estética con la gama regular del Mustang.

No sabemos a ciencia cierta por qué la marca estadounidense ha decidido adelantar tanto el anuncio del lanzamiento del modelo, pero entendemos que es muy probable que veamos su presentación en algún momento de este año, aunque no llegue a los concesionarios hasta 2019.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel