A la venta raro prototipo del Shelby GT convertible usado por Carroll Shelby

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El prototipo único del Shelby GT convertible, el primer modelo abierto de Shelby en décadas será subastado por la Carroll Shelby Foundation este mes en el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. Todo lo que se recaude por este raro ejemplar irá a parar a obras benéficas.

Prototipo único del Shelby GT.

La Fundación Carroll Shelby sacará a la venta este mes un ejemplar muy especial, el prototipo único del Shelby GT convertible. El dinero recaudado por esta venta, que forma parte de los lotes de Barrett-Jackson en los eventos de Scottsdale, Arizona, irá a parar a las distintas obras benéficas que promueve esta fundación.

Esta unidad fue la empleada para presentar el modelo y durante los distintos eventos organizados para su presentación fue conducido por el mismísimo Carroll Shelby.

La versión Shelby GT del Ford Mustang V8 fue presentada en 2006 y su comercialización comenzó a inicios de 2007. Esta estaba disponible a través de la compañía fundada por Carroll Shelby, Shelby American, y se posicionaba bajo el Mustang Shelby GT500, más potente que este. Aunque su principal argumento de venta era la exclusividad que aportaba una producción más limitada que las versiones fabricadas por Ford, además de ser creadas por la verdadera Shelby y no por el fabricante generalista estadounidense, que licencia las denominaciones de Shelby que emplea, como GT350 y GT500.

Un ejemplar muy especial, empleado para las presentaciones del modelo.

Finalmente, la producción del Shelby GT fue de solo 2.214 ejemplares, de los que tan solo 583 se correspondieron con la versión convertible. Por lo que este es un ejemplar muy destacable, el sueño para muchos coleccionistas estadounidenses.

Esta versión GT apenas costaba 6.000 dólares menos que el Shelby GT500 de 500 caballos, pero contaba con el V8 de 4.6 litros atmosférico equipado con el paquete de actualizaciones para este bloque de Ford Racing, que elevaba su potencia hasta unos 319 CV (315 hp) y 447 Nm de par máximo. La diferencia de rendimiento era demasiada para un precio demasiado similar, pero la exclusividad de Shelby se paga, y muy bien en su mercado natal.

Las modificaciones de esta versión Shelby GT incluían también nueva transmisión y mejoras en la suspensión, así como nuevos elementos aerodinámicos. Como es habitual en las preparaciones de la marca, el modelo podía contar con los esquemas de color habituales de Shelby, como es este caso, con una carrocería de color azul y racing stripe lines de color blanco.

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