Rarísimo ejemplar del Shelby Cobra 427 S/C original a la venta

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Uno de los escasos Shelby 427 S/C Cobra "Semi Competition" originales de 1966 saldrá a subasta el próximo mes de enero en Scottsdale, Arizona. Este raro ejemplar se encuentra en un estado inmejorable y puede alcanzar un valor superior a los 2 millones de dólares.

Uno de los raros Shelby Cobra 427 S/C.

No existen demasiados modelos clásicos estadounidenses cuyo valor supere el millón de dóalres, pero este sin duda es uno de ellos. El Shelby Cobra 427 es sin duda alguna uno de los modelos más copiados de todos los tiempos, a día de hoy siguen existiendo numerosas compañías que fabrican y comercializan réplicas de este modelo, por lo que es bastante más habitual encontrarnos con un ejemplar falso que con uno auténtico.

De hecho, los ejemplares auténticos de este modelo son muy escasos, no solo porque fuera fabricado durante un corto periodo de tiempo hace ya décadas, sino porque se hicieron unas pocas docenas de unidades, por lo que a su espectacular naturaleza debemos sumar su extrema rareza.

Si el Shelby Cobra 289 original, dotado de un motor V8 Ford de 289 pulgadas cúbicas (4.74 litros) era ya muy competente, cuando Carroll Shelby decidió añadir un V8 Big block 427 (7.0 litros) simplemente se convirtió en algo salvaje. En sus especificaciones de competición (su verdadero objetivo) este bloque 427 de origen Ford entregaba poco más de 500 caballos, lo que en el escueto bastidor del Cobra suponían una receta de lo más radical.

Estado absolutamente impecable.

La intención de Shelby era la de crear una versión de competición más radical, por lo que tuvo que modificar el bastidor original del Cobra 289, procedente de un Bristol, para aumentar su anchura y poder acoger nueva suspensión y neumáticos más anchos, así como el bloque de mayor tamaño y peso.

La idea original era conseguir la homologación de la FIA, pero cuando los inspectores de la federación pasaron a realizar la debida inspección se encontraron con que Shelby solo había fabricado 51 de los 100 bastidores necesarios, por lo que nunca recibieron dicha homologación. Muchos de estos bastidores se convirtieron a versiones de calle, manteniendo gran parte de su configuración de competición, siendo identificados por las siglas “S/C” de “Semi-Competition”, como es el caso de esta unidad que cuenta con el número de bastidor CSX 3040.

Esta unidad ha pasado ya por varias manos pero su estado es absolutamente impecable, no en vano pasaba recientemente por las manos de Mike McCluskey, conocido especialista del modelo, que lo sometió a no pocos tratamientos para devolverle el estado con el que salía de la factoría de Shelby en los años sesenta. A día de hoy cuenta con todos sus elementos originales, incluyendo todos los paneles de la carrocería y su instrumentación, por lo que es normal que las estimaciones le apunten un valor entre 2.0 y 2.4 millones de dólares.

Fotos: RM Sotheby's

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