Mustang Shelby GT500: escucha el ronco sonido de su V8 por primera vez

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  • Nuevas fotos espía y el primer vídeo del nuevo Mustang Shelby GT500, que delata el ronco sonido de su nuevo V8. Del que se cree Ford logrará extraer al menos 700 caballos.
  • El nuevo Shelby GT500 no llegará al menos hasta 2018, como modelo 2019.


Nuevas imágenes del Shelby GT500.

Si ayer os mostrábamos las primeras imágenes de uno de los prototipos del nuevo Mustang Shelby GT500 ya con su configuración definitiva, hoy os traemos una nueva serie de fotos espía de uno de estos ejemplares y el primer vídeo en el que ya podemos sentir su sonido.

Aunque el audio de la grabación es realmente malo, prácticamente solo se oye viento, en los primeros instantes en los que se recoge el sonido del vehículo se puede sentir el ronco susurro del motor, un ronroneo de sabor muy clásico y típico de los motores “gordos”. Por lo que los pocos que pudieran estar esperando una nueva versión del V6 de 3.5 litros EcoBoost bajo el capó del Shelby GT500 quedarán decepcionados, este suena a V8 y de los gruesos.

Aunque tras ver el vídeo parece quedar claro que estamos ante un V8, aún seguimos sin saber qué bloque animará al nuevo GT500. La mayoría de las especulaciones apuntan a una versión sobrealimentada del actual V8 Voodoo de 5.2 litros, un bloque de cigüeñal plano empleado actualmente en los Shelby GT350 y GT350R. Según afirman algunos medios estadounidenses, este recibiría el nombre Predator y dispondría de una potencia por encima de los 700 caballos.


Detalle de las llantas camufladas, con neumáticos Michelin Sport.

En esta nueva serie de fotos espía podemos observar con todo detalle el signo más evidente que delata al nuevo GT500, sus enormes ruedas.

Como ya vimos ayer, en el eje delantero encontramos unas monstruosas gomas Michelin Pilot Sport de medidas 305/30/ZR20, y si bien en el eje trasero no hemos llegado a poder cazar la medida, en varias imágenes estas se muestran al menos más anchas.

A modo de comparativa, las gomas que montan los GT350 son de 19 pulgadas, por lo que podemos hacernos a la idea del potencial de esta nueva versión. En cuanto al estrafalario camuflaje que portan las ruedas, la última vez que Ford empleó un sistema similar fue para ocultar frenos carbonocerámicos, aunque esto no demuestra que este prototipo los lleve.


Detrás 4 salidas de escape y nuevo difusor.

Esta unidad tampoco lleva el visible alerón trasero que podíamos encontrar en otros prototipos anteriores, pero sí que dispone de las mismas 4 delgadas salidas de escape en los extremos del paragolpes. Entre estas descubrimos un difusor también camuflado con una forma bien distinta de la que podemos encontrar en el resto de la gama Mustang, este aparece plano en su base, donde desaparece la lona y ya solo encontramos vinilo.

En cuanto a su carrocería, el camuflaje es muy profundo, pero en algunas de las imágenes estáticas del modelo podemos apreciar claramente las formas de la parrilla del Mustang, que aparece muy marcada en su zona superior, pero esto no es suficiente para poder aseverar si el diseño que porta es el del frontal del Mustang 2018.

Podemos esperar la presentación del nuevo Shelby GT500 para finales de este año como fecha más cercana, aunque lo más probable es que no lo veamos hasta el próximo año, 2018. Ford ya reveló la gama 2018 del Shelby GT350, y como nunca han sido comercializados simultáneamente ambos modelos, podemos esperar que al menos hasta el modelo 2019 no veamos al nuevo GT500.


Fotos: Automedia

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