Motor.es

El sugerente bramido del V8 del nuevo Mustang Shelby GT500 en vídeo

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 ha sido cazado de nuevo mientras rodaba en las cercanías de la sede de la marca en Dearborn, Michigan. Gracias al vídeo que se pudo tomar podemos escuchar con más claridad el ronco sonido de su V8 de más de 700 CV.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 09:00

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500.

La marca estadounidense sigue por ahora con las pruebas de desarrollo del nuevo Ford Mustang Shelby GT500, la versión más salvaje no solo de la actual gama Mustang, sino la más potente y radical salida hasta ahora de una factoría de la firma de Dearborn.

Si hace solo unos días pudimos ver la primera imagen del frontal, en el último teaser que Ford nos ha mostrado del modelo, hoy podemos analizar su parte trasera y sobre todo su sonido, gracias al último vídeo tomado a uno de los prototipos de pruebas del muscle car. El vídeo fue grabado en las cercanías de la sede de la compañía en Dearborn, Michigan, y a pesar de que el sonido no es demasiado bueno, según avanza el vídeo podemos escuchar mejor el ronco bramido del V8 del GT500.

Atendiendo al aspecto del prototipo, este realmente no se diferencia demasiado de otras unidades que hemos podido ver en los últimos tiempos. Cuenta con el frontal totalmente tapado, por lo que no nos permite sacar demasiadas conclusiones, aunque sabemos que dispondrá del diseño del Mustang 2015 y no la estética del facelift del Mustang. La zaga se encuentra totalmente al descubierto, mostrando además un notable alerón trasero, con un diseño bastante novedoso para la gama Mustang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primera imagen del frontal del Shelby GT500.

Toda la zaga nos recuerda irremediablemente al Shelby GT350 R, modelo en el que creemos que estará basado, tanto a nivel mecánico como de bastidor, y el alerón trasero también es similar al que emplea esta versión del GT350, pero con un tamaño bastante mayor.

En cuanto a su sonido, está claro que monta un verdadero V8 al más puro estilo clásico norteamericano, potencia bruta y sonido ronco. Si los rumores y las filtraciones son correctos, el bloque que animará al GT500 será un derivado sobrealimentado del V8 Voodoo que encontramos en los GT350. Ford ya ha confirmado más de 700 caballos para este propulsor, por lo que hay quien asegura que su potencia final podría estar cerca de los 800 hp.

A pesar de los teasers vistos hasta ahora, todavía no se sabe cuándo será la presentación del modelo. Sabemos que llegará al mercado en 2019 como modelo 2020, pero esto realmente no es una pista de su posible fecha de presentación, pues puede ser revelado tanto durante este año como a principios del año que viene.

Fuente: Mustang6GFotos: Youtube Mustang 6G

Compártela en:

Pixel