Motor.es

Filtrada nueva imagen del V8 del Shelby GT500 y su posible fecha de llegada

El nuevo Shelby GT500 2019 está más cerca de lo que podíamos pensar. Tras el teaser oficial anunciando el modelo, en estos últimos días se ha filtrado una nueva imagen del motor V8 Predator del modelo y se ha apuntado una posible fecha de lanzamiento, el próximo mes de febrero.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 14:00

Nueva imagen del motor V8 del Shelby GT500 2019.

Actualización: los organizadores del Salón de Chicago han declarado que la inclusión del Shelby GT500 en la lista oficial de novedades (la fuente original de la información) de esta edición 2018 era tan solo un error, por lo que en principio, no debería ser presentado en este evento.

Hace menos de una semana que Ford confirmó la existencia del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 con la publicación de un emocionante vídeo-teaser en el que ya se veían diversas zonas del modelo. En ese mismo vídeo se anunciaba una fecha algo indeterminada, el año 2019, sin embargo, ya hay quien apunta a que podríamos verlo muchísimo antes, tanto como el próximo mes de febrero.

Según anuncian algunos usuarios del foro especializado Mustang6G, la marca podría estar planeando desvelar el nuevo modelo en el Salón de Chicago 2018, que tendrá lugar a inicios del próximo mes. Este sería desvelado el primero de los días reservados para la prensa del salón, por lo que sería el 8 de febrero la fecha escogida por la marca para desvelar el Mustang (estrictamente de serie) más potente de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Salón de Chicago es una de las citas tradicionales para la división Ford Performance, que han desvelado numerosas versiones deportivas en este evento, en lugar de hacerlo en uno de los grandes salones tradicionales, como Detroit o Nueva York.

Primera y borrosa imagen completa del Shelby GT500.

Esta nueva versión lleva ya bastante tiempo en desarrollo. Las primeras unidades de pruebas camufladas fueron vistas en 2016 y desde entonces hemos asistido a numerosos avistamientos y filtraciones de la que ya ha sido confirmada como la versión más potente del modelo. Pues en el propio vídeo de su anuncio Ford confirmaba más de 700 caballos para esta versión. La cifra no es casual, pues sus principales rivales serán el Camaro ZL1 de 659 CV y el Challenger SRT Hellcat de 717 CV.

Aún no confirmado pero ya filtrado en imágenes y planos CAD es el motor que animará esta bestia. Basado en el V8 Voodoo que emplea el Shelby GT350, el nuevo motor contará con un supercargador de 3.65 litros, cuya tapa superior cuenta con el emblema de la Cobra, haciendo referencia a las primeras versiones Shelby del Mustang.

Uno de los detalles menos comentados de este modelo es su relación con el actual GT350. En el vídeo publicado por Ford hace unos días podíamos ver varias zonas del vehículo, incluyendo las ópticas delanteras, que claramente no se corresponden con las del actual Mustang 2018 facelift. Actualmente, estas ópticas solo sobrevivirán en las últimas unidades del Mustang 2017 que siguen a la venta y el Shelby GT350, que en los últimos dos años solo ha recibido actualizaciones menores, todas ellas relacionadas con su configuración y equipamiento. Por lo que parecen ser cierto los rumores que apuntaban que el nuevo GT500 no solo contará con una evolución del motor de este, sino que estará basado mayormente en el GT350, estética incluída.

Fuente: Mustang6GFotos: Mustang6G

Compártela en:

Pixel