Motor.es

Ford Power-Up, las nuevas actualizaciones inalámbricas de la marca del óvalo

No cabe duda de que hoy, la joya de la corona en la marca americana, es el Ford Mustang Mach-E. El primer crossover deportivo y completamente eléctrico. El elegido por la firma para estrenar las actualizaciones inalámbricas de software, a través del programa «Power-up». La gran primera actualización integrará el control de voz Alexa de Amazon.

Ford Power-Up, las nuevas actualizaciones inalámbricas de la marca del óvalo
El control por voz de Alexa llegará al Fors Mustang Mach-E - Ford

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2021 14:00

Las actualizaciones inalámbricas de software se han convertido en el equipamiento estrella de los modelos eléctricos más sofisticados, aportando un extra de caché y que les permite también un toque especial de distinción. El Ford Mustang Mach-E es uno de los nuevos coches eléctricos de última generación que cuenta con este sistema, y con una gran actualización a la vista.

Gracias al sistema de infoentretenimiento «SYNC 4», el Mustang Mach-E no tiene que pasar por los servicios oficiales para integrar las últimas mejoras. De hecho, hace pocas semanas -en marzo- que el modelo se benefició de un paquete de mejoras, junto al nuevo Ford F-150. En ningún caso, como el que está preparando Ford, y que piensa estrenar en otoño a bordo de este Mustang, del pick-up y también del nuevo Bronco, Edge y Super Duty en Estados Unidos y Canadá, en primer lugar, y posteriormente en las unidades destinadas a Europa.

Echa un vistazo a las novedades de las actualizaciones inalámbricas «Power-Up» de Ford

Las actualizaciones inalámbricas se estandarizarán en los modelos de Ford para 2030

Bajo el nombre de «Power-Up», la actualización contará con la integración del control de voz Alexa con una suscripción gratuita por tres años, además de una aplicación especial que convertirá la pantalla del sistema de infoentretenimiento en un lienzo de dibujo. La utilización de la nueva aplicación «Ford Sketch» estará limitada a las paradas. Entre otras, también dispondrá de mejoras en el sistema de navegación y una mayor compatibilidad en la conexión con los dispositivos de Apple CarPlay.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También, una ampliación de las funciones de «FordPass», que permitirán personalizar perfiles de conducción y guardar configuraciones antes no disponibles, además de incluir actualizaciones en el manual del propietario. La marca del óvalo azul también ha trabajado en los paquetes de software del vehículo, para que se instalen en un segundo plano y no supongan interferencias durante la conducción. El sistema avisará al conductor de si la actualización requiere un reinicio completo del sistema para programar la operación cuando la noche.

Las actualizaciones de software «Ford Power-Up» también alcanzarán todos los sistemas de los vehículos, incluidos los asistentes de conducción. La marca americana ya prepara una actualización muy importante, la del sistema «Ford Co-Pilot360» que permitirá la integración del sistema de conducción «BlueCruise» en el control de velocidad de crucero inteligente. Una conducción sin manos en autopista a bordo de los F-150 y Mustang Mach-E.

Compártela en:

Pixel