¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Las 5 claves del Ford Puma 2020: el crossover quiere ser líder del mercado

Ha sido uno de los modelos más esperados y ya está aquí. El nuevo Ford Puma cambia por completo el planteamiento del nombre que conocíamos hasta ahora, un modelo en el que la marca americana ha tirado la casa por la ventana para ser líder de ventas y del que te damos sus cinco claves.

Para Ford, es uno de los grandes desafíos antes de que termine la década. En una situación financiera muy complicada por parte de la rama europea, los nuevos dirigentes han conseguido dar la vuelta a la situación y volver al camino de los beneficios.

Gran parte de la oferta se ha renovado por completo. Pero uno de los modelos más recientes, el nuevo Puma, es el verdadero estandarte, y en el que la del óvalo azul ha puesto toda la carne en el asador, lo que se traduce en una muy elevada inversión: el objetivo es ser líder de ventas con las claves que cuenta.

El nuevo Ford Puma lega con un diseño nuevo, atractivo y deportivo

1. Diseño deportivo y moderno

No es un SUV propiamente dicho como lo es el EcoSport, sino más bien un crossover. Está basado en la misma plataforma del Ford Fiesta, pero no por ello comparten diseño; de hecho, ni se parecen y ese ha sido el objetivo principal de Murat Güler, responsable del estilo exterior del Puma.

Güler explica que no se puede comparar con ningún modelo de la firma, aunque algunos se hayan atrevido a sentir cierta inspiración del deportivo GT. El Puma destaca por un diseño deportivo reforzado por el efecto de coupé que proporciona el techo inclinado o los marcados pasos de ruedas.

2. Ligero pero dinámicamente cómodo

Los responsables de Ford Europa saben que la enésima evolución de la plataforma del Fiesta es la mejor que han tenido hasta la fecha. Comparado con el utilitario, apuntan desde la marca, que su conducción no variará de la del Fiesta, dado que han compensado el centro de gravedad más alto con un mayor anchura en las vías delantera y trasera.

De hecho, hay más diferencias técnicas con el Fiesta. Por ejemplo, el eje posterior ofrece un 50 por ciento más de rigidez, al mismo tiempo que también cuenta con muelles y amortiguadores más grandes que mejoran el confort de los pasajeros.

Cuadro de instrumentos y consola central cuentan con dos pantallas a color, de 12,3 pulgadas y 8 pulgadas

3. Equipamiento de altura

El nuevo Ford Puma quiere desmarcarse de la competencia más directa y presenta un interior especialmente tecnológico y basado en la conectividad, dominado por un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, además de otra táctil y a color en la consola centra con 8 pulgadas y conectividad "Apple CarPlay" y "Android Auto".

Incluso la calidad interior ha mejorado con nuevos
reposabrazos acolchados en los paneles de las puertas, siendo también el primer modelo de la marca en contar con fundas de asiento reemplazables, además de un volumen de maletero de 456 litros.

Aunque Fiesta y Focus son modelos nuevos por completo, recientemente renovados, el nuevo Puma también ofrece un equipamiento propio de segmentos superiores como los asientos eléctricos con función de masaje, tapicería de cuero, techo panorámico, sistema de sonido Premium o Internet WiFi.

Una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles es un opcional del nuevo Ford Puma

4. Llega la tecnología híbrida a la marca

El nuevo Ford Puma es uno de los primeros modelos en estrenar la estrategia de electrificación en la marca, comenzando con la tecnología semihíbrida. El crossover se ofrecerá con dos motores de gasolina "EcoBoost Hybrid" de tres cilindros y 1.0 litros con 125 CVy una versión de 155 CV equipada con un sistema eléctrico de 48 voltios, lo que hace posible aumentar la potencia gracias a un motor eléctrico de 16 CV.

Esta red eléctrica de nueva generación añade un generador de arranque accionado por correa y una batería de ion de litio que reemplaza al alternador. En diésel, la oferta se limita a un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros EcoBlue con 125 CV, en principio todos con caja de cambios manual de seis velocidades, y sin posibilidad de tracción total, solo delantera.

Más tarde, llegará un segundo bloque diésel y la posibilidad de elegir una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

Cuatro niveles de acabado, tres motores y una caja de cambios, la gama inicial del Ford Puma

5. Una amplia oferta

Por ahora, Ford no ha facilitado las especificaciones y precios del nuevo Puma, cuestión que retrasará hasta después del verano cuando el modelo se ponga a la venta en todos los concesionarios de Europa.

Así, que sabemos que los niveles de acabado comprenderán los deportivos "ST", "ST X Line", "Titanium" y "Titanium X", todos con un completo equipamiento y unos precios que, según mercados, en España se espera por debajo de los 20.000 €.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto