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Ford Puma

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Puma 1.0 EcoBoost 125cv Titanium MHEV Auto (2025)Desde 24.813 €29.894 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)125 CV5.7 l/100 kmEtiqueta eco
Puma 1.0 EcoBoost 155cv Titanium MHEV Auto (2024)Desde 25.304 €30.486 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)155 CV5.6 l/100 kmEtiqueta eco
Puma 1.0 EcoBoost 125cv ST-Line MHEV Auto (2025)Desde 25.666 €30.923 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)125 CV5.7 l/100 kmEtiqueta eco
Puma 1.0 EcoBoost 155cv ST-Line MHEV Auto (2024)Desde 26.158 €31.515 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)155 CV5.6 l/100 kmEtiqueta eco
Puma 1.0 EcoBoost 125cv ST-Line X MHEV (2025)Desde 26.460 €31.880 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)125 CV5.4 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Ford Puma

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    Características Ford Puma

    La denominación comercial Puma forma parte de la historia de Ford en Europa. Un nombre usado para bautizar un coche deportivo de pequeñas dimensiones. El Ford Puma llegó a los concesionarios europeos en el año 1997. Un cupé de tres puertas que, si bien no fue un rotundo de éxito, sí cautivó al público más purista. La vida del Puma estuvo ligada, en cierta medida, al mundo de la competición. Lamentablemente en el año 2002 se puso punto final a su producción en serie.

    Tras llevar casi dos décadas desaparecidas, Ford decidió revivir la denominación comercial Puma. Sin embargo, y a diferencia de lo que hubiera cabido esperar, no fue para utilizarla en un nuevo cupé pequeño. El Ford Puma resurgió de sus cenizas transformado en un SUV. Y más concretamente en un todocamino de tamaño subcompacto. A pesar de las primeras críticas recibidas, el nuevo Puma está siendo un enorme éxito comercial. Es una de las referencias del segmento B-SUV.

    En el mes de febrero de 2024 se desveló el lavado de cara de la primera generación del Puma como vehículo tipo SUV. Un «facelift» cargado de importantes novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y de mecánica. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá al Puma SUV pe primera generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Combina un diseño exterior deportivo con un buen comportamiento dinámico y un práctico habitáculo. Mide 4,21 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el corazón del segmento de los todocaminos subcompactos. En su interior dispone de un total de cinco plazas. El espacio en las plazas traseras es más que correcto gracias a los 2,59 metros de la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 468 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.161 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    El nuevo Puma lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse con una larga lista de importantes adversarios. Sin embargo, y como bien hemos señalado, el nuevo SUV pequeño de Ford no ha necesitado mucho tiempo para escalar a los primeros del ranking de ventas. Entre los principales rivales del nuevo Ford Puma se encuentran modelos tan destacados como el SEAT Arona, el Renault Captur, el Toyota Yaris Cross, el Volkswagen T-Cross, el Peugeot 2008 y el KIA Stonic.

    La gama de motores del nuevo Ford Puma está compuesta por una interesante selección de mecánicas de gasolina. El rango de potencias abarca desde los 125 CV de la versión de acceso hasta los 170 CV de la alternativa más radical y prestacional. En función del motor escogido tendremos la posibilidad de asociarlo a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera.

    El nuevo Puma es un modelo adaptado a los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la ecología y la sostenibilidad. La totalidad de los motores de gasolina de la gama Puma están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Gracias a ello puede lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Como alternativa más deportiva y radical está el nuevo Ford Puma ST. Una pequeña bestia sobre ruedas equipada con un motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost Hybrid de 170 CV. Se asocia a una transmisión automática Powershift de siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Esta mecánica también dispone de tecnología MHEV.

    En un futuro próximo el Puma se convertirá en un vehículo 100% eléctrico. Un modelo llamado Ford Puma Gen-E con el que afrontar la incipiente era de la movilidad eléctrica en el Viejo Continente. El nuevo Ford Puma es fabricado en Rumanía. Más concretamente, el proceso de producción en serie del Puma tiene lugar en unas instalaciones de Ford localizadas en Craiova.

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