Hyundai Kona Vs. Ford Puma | Comparativa
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Listado de versiones y acabados del Ford Puma, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
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Puma 1.0 EcoBoost 125cv Titanium MHEV (2024) | Desde 23.946 € | 28.171 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.4 l/100 km | |
Puma 1.0 EcoBoost 125cv ST-Line MHEV (2024) | Desde 24.820 € | 29.200 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.4 l/100 km | |
Puma 1.0 EcoBoost 125cv Titanium MHEV Auto (2024) | Desde 25.410 € | 29.894 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.7 l/100 km | |
Puma 1.0 EcoBoost 125cv ST-Line MHEV Auto (2024) | Desde 26.285 € | 30.923 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.7 l/100 km | |
Puma 1.0 EcoBoost 125cv ST-Line X MHEV (2024) | Desde 27.098 € | 31.880 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.4 l/100 km | |
Puma 1.0 EcoBoost 125cv ST-Line X MHEV Auto (2024) | Desde 28.562 € | 33.602 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 125 CV | 5.7 l/100 km | |
Puma 1.0 EcoBoost 155cv ST-Line X MHEV Auto (2024) | Desde 29.087 € | 34.220 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 155 CV | 5.6 l/100 km | |
Puma 1.0 EcoBoost 155cv ST-Line X MHEV (2023) | Desde 30.310 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 155 CV | 5.5 l/100 km |
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La denominación comercial Puma forma parte de la historia de Ford en Europa. Un nombre usado para bautizar un coche deportivo de pequeñas dimensiones. El Ford Puma llegó a los concesionarios europeos en el año 1997. Un cupé de tres puertas que, si bien no fue un rotundo de éxito, sí cautivó al público más purista. La vida del Puma estuvo ligada, en cierta medida, al mundo de la competición. Lamentablemente en el año 2002 se puso punto final a su producción en serie.
Tras llevar casi dos décadas desaparecidas, Ford decidió revivir la denominación comercial Puma. Sin embargo, y a diferencia de lo que hubiera cabido esperar, no fue para utilizarla en un nuevo cupé pequeño. El Ford Puma resurgió de sus cenizas transformado en un SUV. Y más concretamente en un todocamino de tamaño subcompacto. A pesar de las primeras críticas recibidas, el nuevo Puma está siendo un enorme éxito comercial. Es una de las referencias del segmento B-SUV.
Combina un diseño exterior deportivo con un buen comportamiento dinámico y un práctico habitáculo. Mide 4,21 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el corazón del segmento de los todocaminos subcompactos. En su interior dispone de un total de cinco plazas. El espacio en las plazas traseras es más que correcto gracias a los 2,59 metros de la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 468 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.161 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
El nuevo Puma lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse con una larga lista de importantes adversarios. Sin embargo, y como bien hemos señalado, el nuevo SUV pequeño de Ford no ha necesitado mucho tiempo para escalar a los primeros del ranking de ventas. Entre los principales rivales del nuevo Ford Puma se encuentran modelos tan destacados como el SEAT Arona, el Renault Captur, el Toyota Yaris Cross, el Volkswagen T-Cross, el Peugeot 2008 y el KIA Stonic.
La gama de motores del Puma está compuesta por una interesante selección de mecánicas de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 120 CV de la versión de acceso hasta los 200 CV de la alternativa más radical y prestacional. En función del motor escogido tendremos la posibilidad de asociarlo a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera.
El nuevo Puma es un modelo adaptado a los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la ecología y la sostenibilidad. La inmensa mayoría de los motores de gasolina de la gama Puma están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Gracias a ello puede lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Como alternativa más deportiva y radical está el nuevo Ford Puma ST. Una pequeña bestia sobre ruedas equipada con un motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost de 200 CV y 320 Nm de par máximo. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Es una mecánica convencional. Carece de cualquier tipo de electrificación.
En un futuro próximo el Puma se convertirá en un vehículo 100% eléctrico. Un modelo con el que afrontar la incipiente era de la movilidad eléctrica en el Viejo Continente. El nuevo Ford Puma es fabricado en Rumanía. Más concretamente, el proceso de producción en serie del Puma tiene lugar en unas instalaciones de Ford localizadas en Craiova.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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