Motor.es

El Ford Puma ST será una realidad y estas son sus primeras fotografías

El nuevo Ford Puma, el esperado reemplazo del EcoSport, ha sido avistado nuevamente durante su fase de desarrollo. Sin embargo y por sorpresa, nuestros fotógrafos espía se han encontrado con una versión deportiva. El Ford Puma ST será una realidad y llegará para rivalizar, entre otros modelos, con los futuros Hyundai Kona N y CUPRA Arona. Sus primeras fotos nos llevan hasta el trazado de Nürburgring.

El Ford Puma ST será una realidad y estas son sus primeras fotografías
El desarrollo del Ford Puma ST está en marcha. - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 17:45

A pesar de haber sido mostrado de manera escueta y fugaz durante el pasado evento «Go Further» de Ford en la ciudad de Ámsterdam, el desarrollo del próximo todocamino que lanzará la compañía estadounidense en Europa sigue adelante. El nuevo Ford Puma llegará al mercado para situarse un escalón por debajo de la nueva generación del Kuga y, sobre todo, reemplazar al EcoSport, modelo que no ha cumplido con las expectativas de la firma.

Más allá de recuperar una denominación conocida en la historia reciente de Ford, lo cierto es que el nuevo Puma promete ser un producto mucho más trabajo y destinado especialmente al viejo continente. Utiliza la misma plataforma del Ford Fiesta y la electrificación jugará un papel relevante en su oferta mecánica. Sin embargo, una de las sorpresas que podremos encontrar en la gama del futuro Puma es ni más ni menos que una versión de enfoque y carácter deportivo.

Ford Puma ST - foto espía

Foto espía del nuevo Ford Puma ST realizando una sesión de pruebas en el trazado de Nürburgring.

¡El Ford Puma ST está en desarrollo! Así es, una vez más nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un ejemplar camuflado del nuevo Puma. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, no se trata de una versión convencional. Estamos ante un Ford Puma que ofrecerá una conducción más deportiva y dinámica. Una auténtica alternativa a los B-SUV deportivos que se atisban en el horizonte. Especialmente modelos como el CUPRA Arona o el Hyundai Kona N.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer avistamiento del Ford Puma ST que hemos tenido ha sido en un lugar idílico e importante para su desarrollo. Se trata del trazado de Nürburgring donde la marca completa estos días una serie de test que permitirán a los ingenieros seguir adelante con el proyecto Puma ST.

A pesar de todo el camuflaje que monta el ejemplar cazado, el modelo que llegará a los concesionarios será rápidamente identificable puesto que lucirá diversos elementos diferenciadores. Estará equipado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión, tendrá un sistema de escape con dos salidas y se calzará unas llantas exclusivas que dejarán a la vista el nuevo juego de frenos que montará.

Ford Puma ST - foto espía posterior

La versión ST será la opción más deportiva que podremos encontrar en la gama del Ford Puma.

En lo que respecta al apartado mecánico no habrá grandes sorpresas, puesto que bajo el capó encontraremos el mismo motor que propulsa al Ford Fiesta ST. Es decir, un motor de gasolina 1.5 EcoBoost de 200 CV que estará emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por el momento no hay en agenda una opción diésel para la versión ST del nuevo Puma.

¿Cuándo llegará al mercado? Lógicamente antes de conocer al nuevo Ford Puma ST deberá entrar en escena el modelo convencional. La propia marca ha confirmado que el nuevo Ford Puma se pondrá a la venta a finales de este mismo año, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 una de las posibles citas para su puesta de largo. Su producción se llevará a cabo en la planta de Ford en Craiova (Rumanía). Para ver al Puma ST en el mercado habrá que esperar hasta 2020.

Compártela en:

Pixel