Motor.es

El Ford Puma regresará al mercado convertido en un SUV compacto

La denominación Ford Puma regresará al mercado. Ford ha confirmado que este modelo tornará a la vida, aunque será muy distinto a como lo conocimos en su día. El nombre Puma será usado para bautizar a un nuevo SUV compacto que rivalizará, entre otros modelos, con el Volkswagen T-Roc.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 21:05

Ford Puma

El Ford Puma regresará al mercado, aunque será un SUV compacto para rivalizar con el Volkswagen T-Roc.

A finales del pasado año nos hicimos eco de un curioso movimiento por parte de Ford. La compañía del óvalo azul inició los trámites para el registro de la denominación Puma. El fabricante optó en aquel momento por hacer todas las gestiones pertinentes que le reservasen el derecho de uso de dicho nombre. Algo que a priori no significa nada importante, puesto que las marcas de coches registran asiduamente diferentes denominaciones que a la postre no acaban usando en ningún modelo.

Tras unos cuantos meses, aquel movimiento de Ford y los diversos informes que han visto la luz recientemente cobran sentido. Aprovechando la celebración del gran evento «Go Further» celebrado en Ámsterdam la marca estadounidense ha anunciado el regreso del Ford Puma. Así es, Ford volverá a comercializar un coche llamado Puma. Sin embargo, no guardará mucha relación con el Ford Puma de antaño.

El nuevo Ford Puma será un SUV compacto. Este nuevo todocamino que llegará con el objetivo de ampliar la ya extensa familia SUV de Ford tendrá como principales rivales al nuevo Volkswagen T-Roc y al Kia XCeed. En cuanto a la posición que ocupará el nuevo Puma en la gama de la compañía americana está clara, se situará una posición por debajo del nuevo Ford Kuga, que también ha sido presentado en el mismo evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Puma

La denominación Ford Puma regresará al mercado. Ford la registró a finales del año 2018.

Un todocamino venido a menos que acortará el espacio disponible entre el nuevo B-SUV basado en el Ford Fiesta que está actualmente en desarrollo y el mencionado Kuga. Al tratarse de dos modelos bien diferenciados, como ocurre con el mencionado Volkswagen T-Roc y su «hermano mayor», el Volkswagen Tiguan, Ford no teme una posible rivalidad entre ellos que se traduzcan en una pérdida de cuota de mercado por ambas partes.

¿Cuándo llegará al mercado? Ford no ha dado muchos más detalles sobre el regreso del Ford Puma, aunque sí ha señalado que será una realidad en 2020. Este modelo se integra en la ofensiva de producto que Ford tiene en agenda para el mercado europeo. Además de apostar por la electrificación, la marca dará prioridad al desarrollo y comercialización de nuevos todocaminos.

Romania es una de las localizaciones que se baraja para la producción del nuevo Ford Puma. En concreto, la marca está barajando la posibilidad de que sea producido en sus instalaciones de Craiova.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel