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Ford Puma ST

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    Características Ford Puma ST

    Los todocaminos han tomado el control de la familia Ford Performance. La división deportiva de la marca Ford está apostando sin complejos por los vehículos tipo SUV. Uno de los últimos modelos en incorporarse a esta creciente línea de coches deportivos es el nuevo Ford Puma ST. En su regreso a la vida (convertido en un SUV) el nuevo Puma ha decidido ser un referente en términos de deportividad.

    El nuevo Puma ST es un modelo rápidamente reconocible. Se diferencia claramente de un Puma convencional. Está ataviado de un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. También se calza unas llantas de diseño deportivo que dejan a la vista el nuevo sistema de frenado y, en su zaga, presume de un sistema de escape con dos salidas perfectamente integradas.

    La primera generación del Puma ST como vehículo tipo SUV fue actualizada en el mes de febrero de 2024. Ford introdujo una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara con el que poner al día su pequeño todocamino deportivo en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, como veremos más adelante, también en cuestiones relacionadas con la mecánica.

    Tiene un tamaño comedido. Mide 4,23 metros de largo. Un tamaño que le sitúa en el corazón del competido segmento B-SUV. En su interior dispone de cinco plazas. El espacio disponible en el habitáculo es notable gracias a los 2,59 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 456 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.216 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Ford puede presumir de «haber puesto una pica en Flandes» con el Puma ST. Es «el primero de una especie». Y es que, a pesar de lidiar en una categoría tan competida como es el mencionado segmento B-SUV, no tiene rivales directos. Si bien podemos encontrar alternativas, son mucho más caras (y potentes) que el modelo de Ford. Hacemos referencia a modelos como el Volkswagen T-Roc R, el Audi SQ2 y el Hyundai Kona N.

    La gama de motores del Ford Puma ST ha sufrido importantes cambios con el paso del tiempo. Durante la primera etapa de su vida comercial este pequeño SUV deportivo ha estado disponible exclusivamente junto a un motor de gasolina de 1.5 litros EcoBoost con tres cilindros. Un bloque de 200 CV y 320 Nm de par máximo asociado exclusivamente a un cambio manual y un sistema de tracción delantera.

    En el mes de marzo de 2023 la gama Puma ST fue ampliada con una versión electrificada. Ford introdujo una motorización híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios con motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 170 CV. Este motor se maneja a través de un cambio automático Powershift y un sistema de tracción delantera. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    El lanzamiento del «facelift» del Puma ST presentado en febrero de 2024 supuso la desaparición del motor de 200 CV. Ahora este modelo solo está disponible con mecánica electrificada.

    El nuevo Ford Puma ST se fabrica en Rumania. En concreto, el proceso de producción en serie de la variante más deportiva y exclusiva del pequeño SUV de Ford se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Craiova.

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