Motor.es

Ford registra de nuevo la denominación Puma

Un medio australiano ha descubierto que la firma estadounidense ha presentado una solicitud para registrar la denominación Puma, un nombre que la corporación estadounidense ya ha empleado en varias ocasiones en su pasado reciente. ¿Qué pretende bautizar Ford con este nombre?.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 14:00

El Ford Puma europeo.

La denominación Puma no requiere demasiada explicación para los aficionados de la marca en Europa, ya que no hace tanto tiempo que la firma lo empleó en el viejo continente en un modelo de corte deportivo, el Ford Puma basado en el Ford Fiesta de la época.

Ahora, más de 16 años después, la marca vuelve a tener intención de emplear esta denominación, o de al menos proteger su uso, ya que ha presentado solicitudes de registro en distintas oficinas de propiedad intelectual internacionales para la denominación Puma. ¿Los futuros usos registrados?, para turismos, SUVs y elementos relacionados con estos.

Por el momento no sabemos precisar exactamente para qué pretende reservar este nombre la marca, que si ha procedido a un nuevo registro debe ser precisamente porque lo necesita o pretende usarlo, ya que hace muchos años que lo tiene en desuso en cuanto a automóviles, pues también ha empleado esta denominación para designar internamente una familia de motores diésel, con cilindradas entre 2.0 y 2.4 litros, que aún son comercializados bajo el nombre Duratorq.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford ‘Baby-Bronco’.

Siempre cabe la posibilidad de que quiera registrar el nombre solo para proteger su uso, aunque resulta bastante extraño que lo haga ahora, muchos años después y precisamente cuando tiene tantos modelos a la espera de nombre. Según varios medios anglosajones, esta denominación sería la escogida para el nuevo SUV que hasta ahora era conocido tan solo como ‘Baby-Bronco’ y que en teoría fue filtrado hace unas semanas.

Hasta hace bien poco se pensaba que este modelo podría emplear las denominaciones Maverick o Timberland, también antiguos nombres de la marca que de nuevo han sido registrados recientemente, sin embargo, no hay ningún informe que avale o asegure el empleo de una de estas denominaciones, como tampoco lo hay acerca del nombre Puma. Aunque muchos medios españoles se han apresurado a asegurar que así se llamará el modelo finalmente, a pesar de contar con la misma información que os hemos expuesto en este artículo.

También debemos recordar que hay otros modelos de la marca a la espera de recibir nombre, como el futuro crossover eléctrico que contará con rasgos heredados del Ford Mustang, y que en un principio debía denominarse Mach 1, por lo que también cabe la posibilidad de que la denominación Puma tenga como destino este modelo.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel