Motor.es

El nuevo Ford Ranger ya se puede reservar en Europa

La nueva generación del Ford Ranger se acerca. La marca del óvalo azul ha abierto los libros de pedidos en toda Europa, por lo que la nueva pick-up ya se puede reservar en los concesionarios de los principales mercados europeos. En principio, dos acabados y dos motores que llegarán en 2023.

El nuevo Ford Ranger ya se puede reservar en Europa
El nuevo Ford Ranger Wildtrak llega a principios de 2023 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2022 10:00

Hace casi un año que el nuevo Ford Ranger fue presentado. El pasado otoño, la pick-up de la marca del óvalo azul se presentaba con un cambio radical de aspecto, más moderna y más voluminosa dejando atrás la imagen de un comercial ligero adaptado con una caja de carga. La nueva generación hereda el estilo más bruto de sus hermanos mayores vendidos en Estados Unidos como la nueva F-150.

Ahora, la división europea de la marca ha abierto los libros de pedidos de este modelo, cuyas primeras entregas de unidades están previstas para principios de 2023, cumpliendo la palabra de la marca que anunció el lanzamiento comercial para finales del año en curso. La nueva Ford Ranger ofrece un diseño más elegante y deportivo por fuera y un interior más tecnológico con una gran pantalla digital en el cuadro de instrumentos de 12,4 pulgadas y otra táctil para el sistema multimedia «SYNC 4» con 12 pulgadas dispuesta en vertical.

Ford Ranger 2022 interior
El interior de la nueva Ford Ranger destila tecnología como pocos pick-up

El Ford Ranger llegará con cinco versiones

Los interesados en la nueva Ford Ranger podrán optar por dos acabados, el «Wildtrak» y el «Limited», los dos acabados más vendidos de la gama, confirmando también la llegada de la versión más radical y deportiva del Ranger Raptor, que ha sido puesto a punto por los especialistas de Ford Performance para más entrado 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos niveles de acabado se combinan con tres motores completamente nuevos, a elegir entre dos bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros EcoBlue con un solo turbo y 170 CV o biturbo con 205 CV, además del potente diésel V6 de 3.0 litros y 240 CV, el primero con un cambio manual o automático de 6 velocidades, y el segundo y tercero exclusivamente con una transmisión automática de 10 relaciones, ésta última con una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

El nuevo Ranger también ofrece dos sistemas de tracción total, un electrónico que actúa sobre las relaciones del cambio y otro permanente que es de serie en el Ranger Wildtrak más potente. Todos cuentan con un selector de modos de conducción, con cinco programas de funcionamiento en la versión manual -los «Normal», «Eco», «Resbaladizo», «Barro» y «Arena»- más el «Tow Haul» que es exclusivo de las versiones automáticas y ajusta los parámetros de potencia, el control de tracción, el control de estabilidad y los patrones del cambio de marchas. Los precios serán comunicados en unas semanas, y te los detallaremos junto con el listado de equipamiento previsto para España.

Compártela en:

Pixel