Motor.es

El Ford Ranger se convierte en un pick-up más lujoso y exclusivo con la nueva versión Platinum

Ford ha sacado a relucir el lado más exclusivo y lujoso de su popular pick-up. El nuevo Ford Ranger estrena la versión Platinum. Un nuevo nivel de acabado tope de gama que no solo destaca por su amplio equipamiento, también presume de estar asociado al potente motor V6 turbodiésel de 240 CV.

El Ford Ranger se convierte en un pick-up más lujoso y exclusivo con la nueva versión Platinum
Desvelado el nuevo Ford Ranger Platinum

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2022 12:00

La división de vehículos comerciales de la marca Ford ha presentado en sociedad la versión más lujosa de su exitoso pick-up. El nuevo Ford Ranger ha estrenado la versión Platinum. Un nivel de acabado que pasa a desempeñar el papel de versión tope de gama. El nuevo Ford Ranger Platinum, que ya se encuentra a la venta en el territorio europeo, no solo presume de equipamiento, también destaca por su apartado mecánico.

Solo estará disponible con carrocería Doble Cabina y un interior de cinco asientos. Entremos en detalle y repasemos las principales características de una versión que está llamada a desempeñar un papel protagonista en la gama Ranger.

Ford Ranger Platinum - posterior
El nuevo Ford Ranger Platinum ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Ford Ranger Platinum

El exterior presenta un aspecto musculoso y funcional. Entre los rasgos estéticos más destacados se encuentra una parrilla específica, un nuevo acabado cromado silk chrome y unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado en ébano brillante. El portón trasero cuenta con función de cierre suave. Hay que sumar los cristales tintados y unas exclusivas luces diurnas incrustadas en los faros Matrix LED. Y por si no fuera suficiente, las barras de techo vienen de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un vehículo digital y conectado. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 12 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4A de Ford. Se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas.

Los asientos delanteros están tapizados en cuero acolchado y perforado. También disponen de ajustes eléctricos, calefacción y refrigeración. Otro detalle a señalar es el sistema de iluminación ambiental. Entre el equipamiento de serie se incluye un equipo de sonido B&O, cargador inalámbrico, módem FordPass Connect, asistencia de aparcamiento activo con asisten te de salida de estacionamiento, sistema de información de ángulos muertos con alerta de tráfico cruzado y cobertura de remolque, alerta y ayuda de cambio de carril y cámara de visión 360º.

Ford Ranger Platinum - interior
El tecnológico interior del nuevo Ford Ranger Platinum

El motor del nuevo Ford Ranger Platinum

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Ranger Platinum nos encontraremos con un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 240 CV y 600 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico constante.

Ford subraya que la transmisión tiene programación activa del cambio y soportes rediseñados para reducir el ruido y la vibración. Gracias a esta motorización la capacidad máxima de remolque con freno alcanza los 3.500 kilogramos. Además, ofrece la misma capacidad de carga que todos los Rangos, incluida una carga útil que supera la tonelada.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Ford Ranger Platinum

El libro de pedidos del nuevo Ranger Platinum ha sido abierto en Europa. Sin embargo, aún queda bastante tiempo para verlo en los concesionarios. La producción en serie arrancará en el mes de marzo de 2023. Las primeras entregas a clientes están previstas para finales de la próxima primavera. El precio para el mercado español es, en estos momentos, una incógnita. Por ahora solo está disponible en el configurador la versión Wildtrack.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel