Ford confirma recortes de empleos en las plantas de Europa como garantía de rentabilidad

Ford Europa pasa por uno de los peores momentos de los últimos años. La delicada situación financiera en la que se encuentra inmersa desde el primer semestre de 2018 conlleva un nuevo plan de ajuste para revertir la situación empezando el nuevo año 2019 con despidos, confirmados ya por la nueva junta directiva al frente.

La carrocería del nuevo Ford Focus, en los talleres de la factoría de Saarlouis, en Alemania

No corren buenos tiempos para Ford Europa y los planes de ajuste que la marca del óvalo va a implementar en el Viejo Continente confirman los peores presagios. La división europea ha confirmado recortes de empleos para asegurar la rentabilidad a corto y medio plazo de la empresa.

Los malos resultados del pasado año 2018 venían avisando a los gestores de la marca desde los comienzos del año, terminaron por confirmar una situación financiera desastrosa en los análisis llevados a cabo justamente al pasar la primera mitad del año, por lo que los máximos responsables de la marca en Detroit ajustaron un plan especial que comenzaba con la sustitución de la junta directiva, una noticia confirmada el pasado mes de diciembre.

La nueva cúpula responsable ya está actuando, desde el primer día de 2019, tal y como apuntamos el pasado mes, aunque por ahora se desconocen realmente las cifras de despidos, pendientes de las reuniones con los comités y representantes sindicales de los colectivos de trabajadores de la planta de Saarlouis, Alemania, donde los C-MAX y Grand C-MAX se fabrican y cesan su producción este año.

La sede central de Ford Europa, en Colonia, Alemania

No ha habido margen para más apuntan desde Ford Europa, y una medida que no gusta a nadie, pero los despidos apuntarán directamente a jubilaciones voluntarias y a la supresión de los temporales contratados, que han excedido los límites cuando no había una demanda que justificara tal acción.

Esta es solo una parte del plan de ajuste que se va aplicar para revertir la situación actual y que Ford pueda alcanzar un margen de beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) del 6 por ciento,"perfectamente asumible" indican desde la división de Europa, transformando el modelo de negocio con un nuevo enfoque y más eficiente que comprende otras medidas drásticas. Tres, que se suman también a la eliminación de la producción de los monovolúmenes.

  • La producción de pequeñas transmisiones automáticas en la planta de Ford Aquitania, localizada en la ciudad francesa de Burdeos, finalizará en agosto de 2019.
  • Revisión del acuerdo estratégico de Ford Sollers, la asociación de la marca del óvalo en Rusia con, Sollers PJSC, una decisión que se tomará en el segundo trimestre.
  • Integración en la sede del Centro Técnico de Dunton, Reino Unido, de los servicios centrales de la financiera de Ford Credit y la creación de un nuevo centro técnico centrado en el cliente.

 

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