Motor.es

Lincoln tendrá su versión del SUV eléctrico de rasgos Mustang

Lincoln ha confirmado que lanzarán un nuevo crossover eléctrico basado en el modelo que está desarrollando Ford con inspiración Mustang. Aunque al contrario que el modelo de su casa matriz, este dispondrá de un diseño menos deportivo y más elegante.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 21:00

Prototipos del nuevo crossover eléctrico de Ford.

Durante una reciente conferencia en el Automotive News World Congress que ha sido celebrado estos días en Detroit, Kumar Galhotra, Presidente de Ford Norteamérica, revelaba que la división premium de Ford tendrá también su variante del modelo anteriormente conocido como Ford Mach 1, el futuro crossover eléctrico alimentado por baterías que la marca estadounidense ya está desarrollando.

Por el momento lo único que sabemos de este nuevo crossover eléctrico es que contará con algunos rasgos inspirados directamente en el Ford Mustang, aunque no sabemos precisar si este contará solo con ciertos rasgos del coupé o si como auguran algunos será una verdadera variante SUV del Mustang, lo que parece menos probable.

Según las palabras de los ejecutivos de la marca, este mismo desarrollo dará lugar a dos modelos, que si bien compartirán plataforma y elementos mecánicos, a nivel estético y de equipamiento no estarán relacionados. Por lo que básicamente seguirán el mismo esquema que los Ford y Lincoln de combustión actuales, que están fuertemente emparentados a nivel técnico pero a simple vista parecen modelos distintos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último teaser del Ford Mach 1, que no se llamará así.

Por ahora no hay más pistas sobre el aspecto que tendrán estos nuevos crossover alimentados por baterías, pero según Galhotra, la nueva plataforma eléctrica y la ausencia de un motor de combustión permitirá a los diseñadores de Lincoln crear una silueta más estilizada y elegante. A nivel técnico, lo poco que ha sido confirmado del modelo de Ford es que contará con un pack de baterías que le permitirá una autonomía EPA de unos 480 kms.

“La tecnología de BEV (vehículos eléctricos de baterías) nos da mucha libertad para esculpir ese vehículo exactamente como queremos. Vamos a crear elegantes Lincoln eléctricos de baterías.” Kumar Galhotra.

Por lo poco que sabemos, podemos esperar que el modelo que lleve los emblemas de Ford tendrá un aspecto más deportivo y un diseño relacionado (de alguna manera) con el Mustang, mientras que el modelo de Lincoln será una versión más lujosa y equipada, dotada de un diseño más elegante y acabados más cuidados. Por ahora tampoco sabemos como se llamarán ninguno de estos modelos, pues finalmente Ford decidió no emplear el nombre Mach 1 debido a la presión de los aficionados de la marca, por lo que por ahora continúa son nombre, al menos de manera oficial.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel