¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford trabaja en una nueva tecnología de iluminación, unos faros predictivos

    Ford trabaja en una nueva tecnología de iluminación, unos faros predictivos
    Los nuevos faros predictivos de Ford iluminarán las curvas antes de afrontarlasFord
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Faros predictivos. Es la nueva tecnología que los de Ford está desarrollando. Un sistema que permitirá a aumentar la seguridad en la conducción de noche adaptándose a las condiciones de la carretera, y en base a los datos del sistema de navegación.

    No son pocos los frentes abiertos en materia de tecnología de los ingenieros de Ford. La firma americana trabaja para aumentar la seguridad de los pasajeros a bordo de sus modelos. Uno de los nuevos sistemas es el de conducción autónoma «Blue Cruise».

    Pero también trabajan en un nuevo sistema de iluminación, unos faros inteligentes y predictivos. Un sistema capaz de adaptarse a la condiciones de una ruta y que supondrán un importante paso adelante en la conducción nocturna, un plus de seguridad que se basa en los datos de cada ruta introducida en el sistema de navegación, en tiempo real.

    Echa un vistazo al funcionamiento de los nuevos faros predictivos de Ford

    Los faros predictivos de Ford se adaptan automáticamente a la carretera

    El sistema cuenta con un potente software y un algoritmo que analiza detalladamente la información del trazado, la geometría de la carretera, la orografía y los datos captados por una cámara de visión infrarroja, adaptando la potencia de los haces luminosos y dirigiendo la luz hacia cada curva. Un complemento al asistente que cambia automáticamente entre las luces de cruce y de carretera.

    De esta forma, el conductor dispondrá de la curva iluminada mucho antes de que la afronte, al igual que los cambios de rasante o las intersecciones. El sistema está preparado también para iluminar cuando la transmisión de datos de posicionamiento no están disponibles. En ese caso, la información de la cámara de infrarrojos se suma a la del ángulo de la dirección para ajustar los haces.

    De esta forma, mantendrá la mejor iluminación posible hasta recuperar la recepción GPS. Los técnicos de la marca han desarrollado el sistema en un simulador virtual, reproduciendo condiciones reales de conducción durante la noche, calculando el reflejo correcto de los faros. Toda una innovación que muy pronto se estrenará en los modelos de la firma, aunque por ahora no se han dado plazos.