Motor.es

El Ford Territory, un interesante SUV chino enmascarado, desembarca en Brasil

Ya es posible reservar el Ford Territory en Brasil. Este interesante SUV de Ford comercializado en China da el salto a Sudamérica y lo hace ofreciendo una muy buena relación entre equipamiento y precio. Un vehículo que, si bien en el gigante asiático apuesta por la electrificación, en el mercado brasileño estará acompañado de un motor de gasolina 1.5 litros GTDi asociado a un cambio CVT.

El Ford Territory, un interesante SUV chino enmascarado, desembarca en Brasil
El libro de pedidos del Ford Territory ya está abierto en Braisl.

5 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 12:45

Hace aproximadamente un año Ford confirmó su intención de llevar a Sudamérica uno de los modelos que componen su gama china. En concreto, la firma del óvalo azul decidió llevar el interesante y llamativo Ford Territory a Brasil y Argentina. Este nuevo SUV, basado realmente en un coche chino, ya está listo para desembarcar en los concesionarios brasileños y prueba de ello es que el libro de pedidos está abierto.

El Ford Territory es fruto de la colaboración que Ford mantiene en China con JMC. Como hemos señalado, realmente no es un vehículo de nuevo desarrollo puesto que emana directamente de un producto disponible en el gigante asiático. En concreto, del Yusheng 330. Para diferenciarse de la competencia se optó por ofrecer distintas opciones de electrificación en la gama Territory.

Ford Territory - posterior
El Ford Territory ya se encuentra a la venta en Brasil.

En el mercado chino es posible comprar el Territory con un motor de gasolina convencional, en versión híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios y, como máximos exponentes de la electrificación, Ford ha optado por desarrollar tanto una versión híbrida enchufable como 100% eléctrica. Sin embargo, para el modelo brasileño la marca se ha decantado por la mecánica convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del Territory brasileño se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros GTDi que desarrolla una potencia de 150 CV y 225 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio tipo CVT que dispone de ocho marchas simuladas y un sistema de tracción delantera.

MedidasFord Territory
Largo4.580 mm
Ancho1.936 mm
Alto1.674 mm
Batalla2.716 mm
Ford Territory - interior
El Ford Territory está basado en un SUV chino y cuenta con una gran dotación tecnológica.

La gama está estructurada en dos niveles de acabado: SEL y Titanium. Ford ha jugado la baza de ofrecer una casi inmejorable relación entre equipamiento y precio para captar la atención de los compradores. Especialmente en materia de conectividad, seguridad y confort.

El sistema de info-entretenimiento SYNC Touch ha sido desarrollado exclusivamente para Brasil y Sudamérica. Incorpora una pantalla táctil HD de 10,1 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay. Mediante la aplicación FordPass podremos manejar algunas funciones del vehículo a distancia haciendo uso del teléfono. Además, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles evitará que nos quedemos sin batería.

Tampoco podemos obviar la cámara de visión 360º con función Bird-Eye View o los sensores de aparcamiento delantero y trasero. Y hablando de tecnologías que nos ayudan durante la conducción, en función de la versión nos encontraremos con el control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado automático, aviso de salida involuntaria de carril, alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento.

Ford Territory - interior
El Ford Territory está basado en un coche chino llamado X.

Otros detalles a destacar del equipamiento del Territory es el encendido automático de luces, sensor de lluvia, los seis airbags, asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos y el espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento. Ford ha apostado por ofrecer una dotación muy relevante en seguridad para ofrecer un alto nivel de confianza a sus clientes.

En cuanto al apartado estético, pues lo cierto es que no podemos destacar nada relevante. Los cambios con respecto a la versión china son mínimos. Toda la personalidad del Territory se encuentra en el frontal donde luce la insignia de Ford en una parrilla no muy grande y con un característico patrón. Todo ello acompañado de unos grupos ópticos en los que se emplea tecnología LED. Por lo demás, luce un aspecto muy aventurero gracias a las numerosas defensas de plástico y las barras de techo.

¿Cuál es su precio? El Ford Territory ya puede ser reservado en firme en Brasil. El precio de salida se sitúa en los 165.900 R$ (25.270 €).

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel