Motor.es

Ford Tourneo Connect 2013. ¿Quién dijo furgoneta?

El Go Further celebrado en Amsterdam ha traído consigo la revelación de varias novedades de Ford, como el nuevo Tourneo Connect, del que ya podemos ver las primeras imágenes ofciales. Su diseño resulta un gran paso adelante con respecto a la generación actual, tomando muchos rasgos del Fiesta y Focus. Te contamos alguno de sus detalles.

Ford Tourneo Connect 2013. ¿Quién dijo furgoneta?

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2012 16:30

El Go Further a dado para mucho, y entre algunas novedades que te iremos contando, está el nuevo Ford Tourneo Connect, que adopta los códigos de diseño del Fiesta y Focus, tal como pasa con el Custom.

No me cabe duda; este Tourneo es el comercial más bonito del segmento, ya que cuenta con un diseño tan elaborado como el resto de turismos de la gama Ford. Esto quiere decir que su parentesco con el Fiesta, Focus o Mondeo es muy fuerte.

De un primer vistazo, el aire de familia viene dado por la gran toma de aire central de seis lados, sobre la que si sitúa una pequeña rejilla de diseño muy cercano a la que luce el Focus, con el óvalo azul al centro. Los faros, por su parte, son ahora horizontales y cuentan con un diseño más elegante, con lo que el conjunto toma un aire de turismo más marcado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño es elaborado a todo lo ancho y largo del nuevo Tourneo Connect, y los pliegues se reparten por la cintura de la furgoneta compacta, pasos de rueda, paragolpes, etc. creando un juego de luces y sombras que le aporta mucha fluidez a su aspecto.

Por dentro no lo hemos podido ver aún, pero visto el Custom esperamos un salto de calidad y diseño sorprendente.

Bajo el capó no faltarán los motores 1.0L Ecoboost de tres cilindros y los TDCi, que tampoco podían dejar de estar presentes en su gama.

Además, para los que busquen algo más asequible y manejable, Ford pondrá a disposición de sus clientes una carrocería compacta del Tourneo, denominada Courier, tal cual la extinta furgoneta que compartía todo con el Fiesta.

Te dejamos con las fotos.

Compártela en:

Pixel