Llega el nuevo Ford E-Tourneo Courier, un comercial mixto y muy versátil con hasta 350 km de autonomía
La nueva Ford E-Tourneo Courier 100% eléctrica ya ha sido desvelada. La marca del óvalo azul ha presentado la variante de esta furgoneta eléctrica destinada al transporte de pasajeros, un modelo muy polivalente que ofrece un amplio espacio interior y la máxima sostenibilidad con una autonomía máxima de 350 kilómetros.
Hace poco más de un mes que la marca del óvalo azul presentó la nueva generación de las Ford Transit Courier y E-Transit Courier, dos furgonetas ligeras de combustión y 100% eléctrica que pondrá en liza en los próximos meses. Ahora, es el turno de la variante de cero emisiones del modelo destinada al transporte de pasajeros: la nueva Ford E-Tourneo Courier.
Como las dos primeras, presenta un diseño muy moderno, con los característicos faros en forma de «L» invertida, y con una nueva gráfica en la iluminación diurna y de posición, incluso conservando también el listón que une cada faro a través de la parrilla del radiador. Los de Ford han cerrado la calandra con un panel que reproduce un diseño deportivo y llamativo, al mismo tiempo que elegante. La parte trasera presenta unos pilotos sencillos en los montantes, mientras que los laterales disponen de dos puertas de apertura deslizante para facilitar el acceso al habitáculo.
La nueva Ford E-Tourneo Courier se suma a la revolución eléctrica
Un estilo más moderno por fuera que, incluso, presenta un aire más propio del acabado todocamino «Active». El nuevo E-Tourneo Courier cuenta con las clásicas protecciones en los arcos de las ruedas que se funden con los faldones de plástico negro, al igual que los insertos verticales en el paragolpes delantero, la defensa trasero y hasta dos placas protectoras de aluminio satinado tanto en el área frontal como en la posterior.
La atención al detalle también se halla en los marcos de la superficie acristalada pintada en negro brillante, a la vez que la marca también ofrece un techo más elevado y en contraste con el cuerpo. Este estilo más moderno se traslada a un interior más elaborado, que destaca por un nuevo volante multifunción con la parte inferior del aro achatada, un avanzado cuadro de instrumentos por detrás de 12 pulgadas y una gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento «Sync4» que, también, dispone de conexión con «Android Auto» y «Apple CarPlay».
Más volumen de maletero y dos versiones de combustión y 0 emisiones
Con capacidad para cinco pasajeros y con una banqueta trasera dividida en relación& 60/40, comparada con la anterior generación de la Tourneo Courier y, a pesar de ser 100% eléctrica, cuenta con un 44 por ciento más de espacio en el maletero llegando hasta los 568 litros. Este nuevo modelo eléctrico de Ford contará con un motor delantero que rendirá una potencia máxima de 100 kW -equivalente a 136 CV- además de una versión de gasolina de 1.0 litro EcoBoost y 125 CV.
Las dos versiones entrarán en producción a finales de 2023 y llegarán a mediados de 2024. La más eficiente cuenta con tecnología de conducción de un solo pedal, tres modos de conducción -«Normal», «Eco» y «Resbaladizo»- y una batería de iones de litio entre los ejes, de la que no se conoce su capacidad aún, pero que el fabricante ha confirmado que admite carga rápida en corriente continua, necesitando de 35 minutos para alcanzar el 80 por ciento y logrando 87 kilómetros de autonomía por cada 10 minutos enchufado.