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La Ford Transit Courier se renueva para conquistar la ciudad, llegará con tres motores y un gran volumen de carga

Puedes estar tranquilo. La furgoneta más pequeña de Ford no será solo 100% eléctrica, sino que también contará con opciones de combustión tradicional en la nueva Ford Transit Courier 2024. Con mínimos cambios por fuera, mantiene una abundante tecnología en el interior ofreciéndose con hasta tres versiones, dos de gasolina y un diésel.

La Ford Transit Courier se renueva para conquistar la ciudad, llegará con tres motores y un gran volumen de carga
Ford Transit Courier 2024 - Ford Europe

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2023 12:00

Líder en el sector de los vehículos comerciales en Europa, Ford sabe que apostarlo todo a los eléctricos como han hecho algunos de sus rivales más directos es un suicidio, por lo que en el óvalo azul han preferido seguir la línea tradicional y ofrecer su furgoneta más pequeña también con motores de combustión. La nueva Ford Transit Courier 2024 se encargará de ello, distinguiéndose también por una imagen específica.

Si bien esta nueva furgoneta mantiene la esencia más moderna estrenada a bordo de la variante de combustión, sus modernos faros en vertical están acompañados de una parrilla convencional con las habitales finas lamas horizontales de plástico negro, aunque los dos grupos ópticos estarán unidos por un fino cordón luminoso. Las luces antiniebla se sitúan en unos alojamientos especiales en los extremos, mientras que en la parte posterior de esta nueva furgoneta de Ford cuenta con unos pilotos verticales con tecnología LED.

Ford Transit Courier 2024
El interior de la nueva Ford Transit Courier 2024 es más sobrio que la variante eléctrica

La nueva Ford Transit Courier de combustión llegará antes de 2024

Por dentro, el moderno salpicadero se mantiene también, pero el diseño del puesto de conducción cambia radicalmente. El cuadro de instrumentos digital se halla bajo la tradicional visera pero todo cambia en la consola central, donde la gran pantalla táctil de 12 pulgadas se ha reducido considerablemente. Ford no ha señalado las características de este comercial de combustión, que sí contará con «Apple CarPlay» y «Android Auto», pero ha retrasado todos los detalles hasta el próximo verano, cuando se abran los libros de pedidos.

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El área de carga por detrás de los asientos es idéntico al de la variante eléctrica de la E-Transit Courier, con una longitud interior de 1,8 metros que se puede ampliar hasta los 2,66 metros si se monta el mamparo opcional de separación, alargando hasta el lado derecho del salpicadero a través de una trampilla. El volumen de carga también es el mismo que el comercial eléctrico, llegando hasta los 2,9 metros cúbicos frente a los 2,3 metros cúbicos del modelo actualmente a la venta.

La nueva Ford Transit Courier contará con tres versiones mecánicas

Sin embargo, la masa máxima autorizada es mayor, llegando a los 845 kilogramos, y también la capacidad de remolque, de una tonelada en las versiones diésel y de 1.100 kilogramos en la de gasolina. La gama del nuevo Ford Transit Courier se pondrá a la venta el próximo verano, entregando unidades antes de finales de año, con una oferta que comprenderá el conocido motor de tres cilindros y 1.0 litro EcoBoost con 100 y 125 CV y el diésel 1.5 EcoBlue, con la misma potencia máxima del anterior.

La firma revelará todos los detalles cuando se aproxime su lanzamiento al mercado, aunque ya ha confirmado que la nueva Transit Courier contará con diferentes estilos de carrocería, incluyendo chasis y doble cabina, y dos especificaciones más completas y llamativas con los acabados «Limited» y «Active».

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