¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La nueva generación de la Ford Transit Custom 2023 reaparece en fotos espía

    La nueva generación de la Ford Transit Custom 2023 reaparece en fotos espía
    11
    Fotos espía Ford Transit Custom 2023S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La marca del óvalo ha cambiado de estrategia, presentando primero la versión eléctrica de la nueva generación de uno de sus comerciales más vendidos. El nuevo Ford e-Transit Custom ya es una realidad, y ahora aparece la versión de combustión. El Ford Transit Custom 2023, un comercial puro y duro con un techo más alto que aumentará la capacidad de carga.

    La división europea de Ford ha comenzado con las pruebas en carreteras públicas de la nueva Ford Transit Custom 2023, la variante de combustión del modelo comercial más vendido de la marca del óvalo azul en Europa. Un verdadero puntal que se ha renovado por completo, y que acaba de ser cazado en alguno de los recónditos lugares de pruebas de Ford en Alemania.

    Unas fotos espía que revelan una de las interesantes variantes de carrocería que se encuentran disponibles en la gama de los comerciales de Ford, auténticos líderes de su categoría en este imparable mercado. Los prototipos de producción de esta nueva generación de la furgoneta se ha dejado ver con una de las carrocerías más capaces en cuanto a volumen de carga, con un techo alto que permite desplazar mercancías de gran talla, aunque con una corta distancia entre ejes.

    A pesar de que el vinilo cubre toda la carrocería se aprecian detalles interesantes, como el hecho de que no se trata de una opción puramente comercial, sino de transporte de pasajeros. Y es que a través de la ventanilla del conductor se puede ver parte del cristal de la puerta trasera deslizante del lado derecho y el vinilo adherido al vidrio. Un trabajo de camuflaje muy logrado por los técnicos de Ford, que no han dudado en ocultar tan bien este área, y dejar más a la vista el diseño frontal.

    El área delantera compartirá estética con la variante eléctrica recién presentada, con unos finos faros y una gran parrilla del radiador dominando la vista. Los estilistas también han copiado las líneas del paragolpes de la versión eléctrica, aunque las de los extremos se han transformado en unas discretas branquias de ventilación. Un diseño más elegante que tiene por objeto ganarle la partida a las equivalentes de Stellantis, entre otras.

    La marca también ofrecerá un interior más tecnológico, con un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento, sumando nuevas opciones de conectividad y asistentes de conducción. La nueva generación de la Transit Custom se estrenará en 2023, con una gama de versiones dominadas por el motor diésel de 2.0 litros EcoBlue, diferentes configuraciones de tracción y total, además de cambio automático de 10 relaciones, con amplia variedad de distancias entre ejes, chasis, cabina, caja de carga y una larga lista de transformaciones.

    La nueva generación de la Ford Transit Custom 2023 reaparece en fotos espía