Motor.es

¿Un Ford Transit Raptor? Ford estudia una agresiva variante off-road de su mítica furgoneta

Ford Motor Company ha registrado en la oficina de patentes y marcas estadounidense una extraña variante de estética y configuración off-road del Ford Transit. Esta cuenta con un esquema de suspensión más alto y nuevos accesorios de carrocería para dotarlo de una agresiva imagen todoterreno.

¿Un Ford Transit Raptor? Ford estudia una agresiva variante off-road de su mítica furgoneta
Patentes del nuevo Ford Transit - Motor Trend

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 09:00

Por el momento no sabemos si Ford está jugando tan solo con la estética de Ford Transit o si por el contrario pretende revolucionar el segmento de los vehículos comerciales de la misma manera que los crossovers y los SUVs han cambiado radicalmente el mercado de turismos. Lo único que podemos afirmar es que la compañía ha registrado las patentes de una agresiva variante off-road de su comercial más célebre.

Esta serie de bocetos de patente han sido descubiertos por la publicación Motor Trend tras su reciente registro en la oficina de patentes y marcas estadounidense, la USPTO. Estos dibujos muestran lo que parece ser inequívocamente una versión campera de carácter y estilo muy agresivo del Ford Transit.

La nueva altura al suelo es evidente.

Lo más curioso es que no se trata simplemente de un Ford Transit con una suspensión ligeramente elevada y unos pocos accesorios exteriores a modo de protecciones, pues podemos encontrar rasgos heredados directamente de las versiones Raptor de la gama pick-up de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

ADN Raptor

En el frontal aparece una nueva parrilla cuya rejilla está formada por las propias letras de Ford, del mismo estilo que podemos encontrar en algunas versiones Raptor. También se puede ver un paragolpes más agresivo, llantas de mayor tamaño con neumáticos anchos y diversas protecciones plásticas tanto en los bajos como en los pasos de rueda. Al estilo de las versiones crossoverizadas de los turismos actuales.

Salvando estos detalles nos encontramos ante un Ford Transit convencional, sin cambios aparentes en la caja trasera o en el habitáculo, ya que todas las novedades estéticas y de bastidor se concentran en la zona baja y el frontal. Por ahora no podemos confirmar la naturaleza de estos diseños, así como tampoco si pertenecen a un proyecto real y en desarrollo o si se trata tan solo de un simple estudio de diseño que la compañía ha querido registrar. Lo que es seguro es que los diseñadores de Ford han ideado una agresiva variante de estilo 4x4 con ADN de la gama Raptor, para qué es algo que por el momento desconocemos.

Fuente: Motor Trend vía Motor1

Compártela en:

Pixel