Motor.es

Ford Troller T4, un todoterreno puro para Brasil

Con tanto SUV y crossover, los todoterrenos puros han ido pasando a un segundo plano y modelos como el Kia Sportage o el Sorento se han ido haciendo urbanitas. Pero Ford no se olvida de este segmento y presenta en Brasil el nuevo Ford Troller T4, un todoterreno puro con un aspecto muy atractivo.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2014 11:00

Lo que vemos en las imágenes no es una mezcla entre un Jeep Wrangler y un Toyota FJ Cruiser. No, estamos ante el Ford Troller T4, un todoterreno puro que la marca del óvalo azul comienza a comercializar en el mercado brasileño.

Esta es la segunda generación del Troller T4, completamente nueva en todos los aspectos. El modelo anterior tenía más similitudes con modelos de Jeep más antiguos, como el CJ. Las mejoras frente al modelo anterior son palpables, aunque permanece la esencia, con unos pases de rueda ensanchados que recuerdan a los míticos Jeep y una rueda de repuesto de tamaño normal en el portón trasero.

Entre las características de este nuevo todoterreno encontramos llantas de aleación de 17", pilotos traseros LED o pintura bicolor, puesto que independientemente del color principal de la carrocería, algunos elementos van pintados en color gris. En el techo es novedad el doble techo solar, que aporta luminosidad al habitáculo y permite disfrutar del aire libre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó se encuentra un motor diésel de 3.2 litros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, con tracción total y reductora. Según Ford se han mejorado los ángulos para mejorar su comportamiento fuera del asfalto y la toma de aire está situada en una posición alta, para poder vadear sin problemas. La preinstalación para el snorkel y en cabestrante es de serie. En el interior, del que aún no hay fotografías, la marca asegura mejores materiales, resistentes y de fácil limpieza.

El modelo es producido en la fábrica de Horizonte, Ceará, que ha recibido importantes inversiones para adaptar la producción al nuevo modelo e introducir nuevos programas de control de calidad, para asegurar un vehículo duradero. El vehículo se ha probado además durante más de 200.000 kilómetros (pocos para los estándares europeos) en condiciones de todo tipo y se han llevado a cabo infinidad de estudios por ordenador.

Fuente: Ford

Pixel