Motor.es

El Ford Kuga americano se convierte en un SUV más aventurero gracias a LGE-CTS

LGE-CTS han buscado darle una vuelta de tuerca al aire aventurero que desprende el Ford Escape, la versión americana del Kuga. El resultado es el Ford Urban Escape. Un todocamino que hará las delicias de los amantes de los deportes al aire libre. Cuenta con tracción total.

El Ford Kuga americano se convierte en un SUV más aventurero gracias a LGE-CTS
Ford Urban Escape, lo nuevo de LGE-CTS.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 20:00

Ford es una de las marcas de coches que tienen una gran presencia en el SEMA Show 2019. El importante evento que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) reúne a los principales preparadores de coches mostrando sus últimas novedades. Una de ellas tiene como protagonista al nuevo Ford Escape, la versión americana del Ford Kuga. Ha sido el vehículo utilizado como base por los chicos de LGE-CTS para su nuevo proyecto.

Bautizado como Ford Urban Escape, tiene como objetivo cautivar al público que quiere escapar de la gran ciudad para disfrutar de actividades y deportes al aire libre. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. En concreto, se basa en un Escape con acabado SEL y tracción total. Bajo su capó, hay un motor de gasolina 2.0 litros EcoBoost asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Ford Urban Escape - posterior
El nuevo Ford Urban Escape creado por LGE-CTS luce un aspecto muy aventurero.

El conocido preparador de coches asegura que su intención era, entre otras cosas, hacer del Escape un SUV más resistente tanto para los entornos urbanos como naturales. Con respecto al modelo de serie hay muchos cambios a destacar. Uno de los elementos más llamativos son las nuevas llantas de aleación TSW de 19 pulgadas envueltas por unos neumáticos BF Goodrich Advantage T/A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el Ford Urban Escape también encontramos un portaequipajes completo con esquís y tablas de snowboard así como unas luces LED de Rigid Industries en los paragolpes para mejorar la visibilidad durante la noche. LGT-CTS ha utilizado el color Lead Food Grey de Ford para la carrocería con un toque de perla dorada combinado con gráficos que cambian de color mediante el uso del sistema de pintura Envirobase.

Como hemos señalado al inicio del artículo, el Ford Urban Escape es propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros EcoBoost de 254 CV (250 hp) y 372 Nm de par máximo combinado con la transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total. El preparador también ha mejorado el sistema de control del acelerador Pedal Commander para una mejor respuesta.

Ford Urban Escape - interior
En el interior del Ford Urban Escape nos encontramos con un tapizado específico.

Otro detalle a destacar es el sistema de escape Cat Borla personalizado con las salidas cromadas y de color negro. Tampoco podemos pasar por alto los cambios realizados en el interior. Hay un nuevo tapizado de cuero de Rogelio, una caja de accesorios Pelican y un nuevo sistema de audio Scosche.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel