¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fórmula 2Pole de Alexander Albon ante el descalabro de Carlin

    El piloto tailandés obtiene su tercera pole consecutiva en las calles de Mónaco, batiendo a Nyck de Vries por 10 milésimas.

    Tanto Lando Norris como Sérgio Sette Câmara impactaron contra las protecciones.

    Novena posición para Roberto Merhi tras la sanción a Maximilian Günther.

    ACTUALIZACIÓN (19:30h): Maximilian Günther y Lando Norris han sido penalizados debido a distintas infracciones durante la sesión de clasificación. Günther, que había clasificado en séptima posición, no llevó su coche a la zona de pesajes al terminar su grupo de clasificación, por lo que ha sido descalificado de los resultados, y deberá comenzar la carrera desde el pit lane. Esto eleva dos posiciones a todos los pilotos de su grupo, incluído un Roberto Merhi que saldrá en novena posición.

    Norris también habría ganado dos posiciones en parrilla, pero el líder del campeonato ha recibido su propia sanción, al considerarse que obstaculizó a Alexander Albon en la zona de la piscina, habiendo continuado en pista con daños en el frontal en vez de pasar por boxes. La penalización de tres puestos le hará salir en 18º lugar.

    NOTICIA ORIGINAL: Alexander Albon es uno de los pilotos más en forma de este inicio de temporada en Fórmula 2, y lo ha exhibido en Mónaco, donde se ha hecho con su tercera pole position consecutiva. El piloto de DAMS, que ocupa la segunda posición en la general, fue capaz de encontrar tráfico limpio en los instantes finales de su grupo de clasificación para dejar un crono de 1:21.727. Con él, batió en más de una décima el registro de Artëm Markelov, quien intentó superarlo a posteriori sin éxito.

    El segundo grupo estuvo dominado en la tabla de tiempos por Nyck de Vries, pero el holandés se quedó a las puertas de la que habría sido su primera pole en Fórmula 2 por solo 10 milésimas. El único piloto de su grupo que logró bajar también de 1:22 fue Sérgio Sette Câmara, pero el piloto brasileño terminó la jornada contra las protecciones de Santa Devota, comunicando por radio a su equipo que creía haberse roto la mano, algo que le dejaría fuera del fin de semana de confirmarse.

    El de Sette Câmara no fue el único contratiempo serio para Carlin, que en el grupo anterior vio como las opciones de Lando Norris se iban al traste en una colisión con el muro al salir de la segunda chicane de la piscina, dañando en ello su suspensión delantera derecha. Norris continuó en pista, pero los severos daños en su coche se manifestaron con más claridad en esa vuelta, en la que incluso llegó a obstaculizar a Albon poco antes de que este hiciese su vuelta de pole, perdiendo trozos de alerón que el tailandés golpeó. Por ello, el británico es objeto de una investigación por lo que su 17ª posición en parrilla podría ser incluso peor.

    Mónaco deparó, en general, una clasificación variada en la que nueve de los 10 equipos estuvieron presentes en el top 10, con la única excepción de una discreta ART. El único equipo que repitió en ese top 10 fue Trident, que situó a sus dos pilotos, Arjun Maini y Santino Ferrucci, en octavo y noveno lugar. Por delante, la tercera fila queda copada por los dos pilotos italianos, Antonio Fuoco y Luca Ghiotto, y la séptima posición recayó sobre Maximilian Günther, el mejor de los ocho novatos en parrilla.

    Ralph Boschung, piloto de MP Motorsport, completó el top 10 al ser quinto en el segundo grupo. El suizo saldrá justo por delante de su compañero Roberto Merhi, que terminó en sexto lugar en el primero con un tiempo de 1:22.569, dos décimas más lento que el de Boschung, pero con mejores sensaciones generales que en cualquiera de las tres primeras rondas del campeonato. Con ello, la carrera que se disputará mañana (11:30) tiene todos los ingredientes para deparar un buen espectáculo.

    Sesión de clasificación de la Fórmula 2 en Mónaco

    Fotos: Formula 2 Press