¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fórmula 2Aitken consigue una cómoda victoria en Barcelona; Merhi abandona

    Víctor Abad
    Víctor Abad6 min. lectura

    El anglo-coreano se lleva su primera victoria en la Fórmula 2 en una húmeda pista del Circuit de Barcelona-Catalunya

    Alexander Albon ocupó la segunda plaza ante un Lando Norris que repitió el mismo resultado de ayer

    Roberto Merhi tuvo que retirar su MP a falta de 4 vueltas para el final

    El trazado catalán amanecía hoy con la pista mojada. La ligera llovizna que cayó sobre Barcelona desde el día de ayer provocó que los pilotos se encontrasen hoy un asfalto húmedo y complicado. La peor parte se la llevaron los pilotos de la GP3 y en la Fórmula 2 se aprovecharon del trabajo de evacuación de agua en su segunda carrera para encontrar un carril seco para así no tener que utilizar los neumáticos de lluvia.

    Era el ruso Artem Markelov quien defendía la primera posición en la carrera de hoy, pero rápidamente cayó hasta la séptima posición tras realizar una primera vuelta muy pobre. Jack Aitken tomó las riendas de la carrera desde la primera curva y abrió una brecha enorme de distancia con el segundo clasificado Sérgio Sette Câmara mientras Nyck de Vries era el primero en abandonar la carrera tras chocar levemente contra dos monoplazas y trompear, obligando la aparición de la grúa. Tras concluir el coche de seguridad virtual que provocó el holandés, precisamente su compañero Sean Gelael ganaba la octava plaza al adelantar a Markelov.

    En la vuelta 5 los coches volvían a decelerar tras la aparición del coche de seguridad, ya que los japoneses Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi impactaron en la curva 4 del Circuit. Este incidente fue probablemente el más importante desde que se instauró el 'halo', ya que Fukuzumi se subió encima del monoplaza de su compatriota y el halo de Makino impidió que el accidente fuese a mayores. De esta forma, toda la ventaja generada por Aitken en las primeras vueltas fue evaporada, reagrupándose toda la parrilla nuevamente y provocando que el anglo-coreano estuviese seguido muy de cerca por Alexander Albon y Lando Norris en vueltas venideras.

    Cuando la carrera volvió a la normalidad, la batalla se centró en la agitada zona media con constantes adelantamientos entre ellos mientras George Russell ganaba la quinta plaza ante un Sérgio Sette Câmara que veía como su carrera terminaba pocos metros después de la maniobra del británico al detenerse su Carlin en la curva 4. De esta forma, la carrera entraba por segunda vez en proceso de coche de seguridad virtual. A partir del reinicio, la batalla entre Santino Ferrucci, Artem Markelov y los dos pilotos de MP Motorsport dieron espectáculo a una carrera que ya había mostrado todas sus armas.

    Fue así Jack Aitken quien, después del tercer y último coche de seguridad virtual tras el abandono de Ralph Boschung por un pinchazo, pasaba en primer lugar por la bandera de cuadros para llevarse su primera victoria en la categoría. El debutante no cedió ante la presión de Alexander Albon y un Lando Norris que anotaba su tercer podio de la temporada, dejando así Barcelona con el liderato del campeonato todavía bajo el brazo. George Russell terminaba cuarto con la vuelta más rápida de la prueba con Luca Ghiotto en quinto lugar. Sean Gelael completó una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 2 con su sexto lugar ante Antonio Fuoco. Nicholas Latifi, Artem Markelov y Louis Delétraz completaron el Top 10.

    El español Roberto Merhi tuvo que abandonar a falta de 4 vueltas tras experimentar problemas con el motor. El piloto castellonense estuvo a nada de impactar contra alguno de sus rivales al perder el control del monoplaza en la primera vuelta. Estuvo involucrado en la batalla de la zona media pero rodando en un ritmo algo inferior al de sus perseguidores. Perdió posición ante su compañero Boschung y Louis Delétraz antes de caer hasta la penúltima plaza por esas dificultades con el monoplaza. En Mónaco, dentro de dos semanas, tanto él como su equipo tendrá la oportunidad de resarcirse en un fin de semana muy desafortunado.

    Carrera corta de la Fórmula 2 en Barcelona (26 vueltas)

    General de la Fórmula 2 2018 (carrera 6 de 24)

    (R): Novato