Motor.es

Fórmula 2Aitken consigue una cómoda victoria en Barcelona; Merhi abandona

  • El anglo-coreano se lleva su primera victoria en la Fórmula 2 en una húmeda pista del Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Alexander Albon ocupó la segunda plaza ante un Lando Norris que repitió el mismo resultado de ayer
  • Roberto Merhi tuvo que retirar su MP a falta de 4 vueltas para el final

6 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 13:15

El trazado catalán amanecía hoy con la pista mojada. La ligera llovizna que cayó sobre Barcelona desde el día de ayer provocó que los pilotos se encontrasen hoy un asfalto húmedo y complicado. La peor parte se la llevaron los pilotos de la GP3 y en la Fórmula 2 se aprovecharon del trabajo de evacuación de agua en su segunda carrera para encontrar un carril seco para así no tener que utilizar los neumáticos de lluvia.

Era el ruso Artem Markelov quien defendía la primera posición en la carrera de hoy, pero rápidamente cayó hasta la séptima posición tras realizar una primera vuelta muy pobre. Jack Aitken tomó las riendas de la carrera desde la primera curva y abrió una brecha enorme de distancia con el segundo clasificado Sérgio Sette Câmara mientras Nyck de Vries era el primero en abandonar la carrera tras chocar levemente contra dos monoplazas y trompear, obligando la aparición de la grúa. Tras concluir el coche de seguridad virtual que provocó el holandés, precisamente su compañero Sean Gelael ganaba la octava plaza al adelantar a Markelov.

En la vuelta 5 los coches volvían a decelerar tras la aparición del coche de seguridad, ya que los japoneses Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi impactaron en la curva 4 del Circuit. Este incidente fue probablemente el más importante desde que se instauró el 'halo', ya que Fukuzumi se subió encima del monoplaza de su compatriota y el halo de Makino impidió que el accidente fuese a mayores. De esta forma, toda la ventaja generada por Aitken en las primeras vueltas fue evaporada, reagrupándose toda la parrilla nuevamente y provocando que el anglo-coreano estuviese seguido muy de cerca por Alexander Albon y Lando Norris en vueltas venideras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando la carrera volvió a la normalidad, la batalla se centró en la agitada zona media con constantes adelantamientos entre ellos mientras George Russell ganaba la quinta plaza ante un Sérgio Sette Câmara que veía como su carrera terminaba pocos metros después de la maniobra del británico al detenerse su Carlin en la curva 4. De esta forma, la carrera entraba por segunda vez en proceso de coche de seguridad virtual. A partir del reinicio, la batalla entre Santino Ferrucci, Artem Markelov y los dos pilotos de MP Motorsport dieron espectáculo a una carrera que ya había mostrado todas sus armas.

Fue así Jack Aitken quien, después del tercer y último coche de seguridad virtual tras el abandono de Ralph Boschung por un pinchazo, pasaba en primer lugar por la bandera de cuadros para llevarse su primera victoria en la categoría. El debutante no cedió ante la presión de Alexander Albon y un Lando Norris que anotaba su tercer podio de la temporada, dejando así Barcelona con el liderato del campeonato todavía bajo el brazo. George Russell terminaba cuarto con la vuelta más rápida de la prueba con Luca Ghiotto en quinto lugar. Sean Gelael completó una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 2 con su sexto lugar ante Antonio Fuoco. Nicholas Latifi, Artem Markelov y Louis Delétraz completaron el Top 10.

El español Roberto Merhi tuvo que abandonar a falta de 4 vueltas tras experimentar problemas con el motor. El piloto castellonense estuvo a nada de impactar contra alguno de sus rivales al perder el control del monoplaza en la primera vuelta. Estuvo involucrado en la batalla de la zona media pero rodando en un ritmo algo inferior al de sus perseguidores. Perdió posición ante su compañero Boschung y Louis Delétraz antes de caer hasta la penúltima plaza por esas dificultades con el monoplaza. En Mónaco, dentro de dos semanas, tanto él como su equipo tendrá la oportunidad de resarcirse en un fin de semana muy desafortunado.

Carrera corta de la Fórmula 2 en Barcelona (26 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo/diferencia
1Jack Aitken (R)ART45:21.511
2Alexander AlbonDAMS1.550
3Lando Norris (R)Carlin2.864
4George Russell (R)ART8.106
5Luca GhiottoCampos11.109
6Sean GelaelPREMA13.702
7Antonio FuocoCharouz14.837
8Nicholas LatifiDAMS28.678
9Artem MarkelovRUSSIAN TIME29.065
10Louis DelétrazCharouz29.437
11Santino FerrucciTrident30.996
12Maximilian Günther (R)BWT Arden32.428
13Arjun Maini (R)Trident33.236
14Roy Nissany (R)Campos35.672
ROBERTO MERHIMP MotorsportDNF
Ralph BoschungMP MotorsportDNF
Sérgio Sette CâmaraCarlinDNF
Tadasuke Makino (R)RUSSIAN TIMEDNF
Nirei Fukuzumi (R)BWT ArdenDNF
Nyck de VriesPREMADNF

General de la Fórmula 2 2018 (carrera 6 de 24)

PosiciónPiloto EquipoPuntos
Lando Norris (R)Carlin80
Alexander AlbonDAMS67
George Russell (R)ART62
Nyck de VriesPrema46
Sérgio Sette CâmaraCarlin46
Jack Aitken (R)ART43
Artem MarkelovRUSSIAN TIME36
Luca GhiottoCampos22
Nicholas LatifiDAMS21
10ºAntonio FuocoCharouz20
11ºMaximilian Günther (R)BWT Arden16
12ºSean GelaelPrema11
13ºRalph BoschungMP Motorsport10
14ºArjun Maini (R)Trident6
15ºROBERTO MERHIMP Motorsport6
16ºSantino FerrucciTrident4
17ºTadasuke Makino (R)RUSSIAN TIME4
18ºNirei Fukuzumi (R)Arden1
19ºLouis DelétrazCharouz0
20ºRoy Nissany (R)Campos0

(R): Novato

Compártela en:

Pixel