Motor.es

Fórmula 2Ferrucci, que pidió lucir el eslógan de Donald Trump, se disculpa a medias

  • El piloto estadounidense ha reconocido que su incidente en pista con Maini fue fruto de "la rabia y la frustración".
  • Asegura que una test antidoping y una "emergencia médica familiar" le impidieron comparecer ante los comisarios.
  • Haas está "en proceso de recopilar toda la información" antes de tomar una decisión.

7 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 23:45

El escándalo de Santino Ferrucci ha traspasado los límites de las historias habituales de Fórmula 2 y se ha convertido en un tema candente que ha seguido siendo objeto de polémica durante este lunes. El piloto estadounidense, que ha sido excluído de las dos próximas rondas (cuatro carreras) de Fórmula 2 y severamente multado por colisionar de forma deliberada con su compañero Arjun Maini y no atender la convocatoria posterior de la FIA, ha recibido duras críticas por parte de múltiples estamentos del automovilismo, incluído su propio equipo, Trident.

Por ello, este lunes Ferrucci ha hecho una publicación en su cuenta de Twitter con el objetivo de pedir sus "más sinceras disculpas por mis acciones del domingo en Silverstone". Ferrucci asegura que usó "un juicio muy pobre al término de la carrera al acercarme demasiado a mi compañero Arjun y (...) rozar su neumático, sin causar ningún daño o problema en su coche por fortuna. No había ninguna intención, premeditación ni ningún tipo de represalia en mis acciones, solo rabia y frustración, ya que este está siendo un año horrible".

Ferrucci añade que "no tengo ninguna excusa, más allá del hecho de que soy un italoamericano de 20 años con una profunda pasión por el automovilismo, que es un deporte muy emocional. Soy consciente de que he avergonzado a mucha gente, y me disculpo con mis patrocinadores, Trident, los demás pilotos, Haas, la FIA, la Fórmula 2, mis fans, amigos y familia". Pese a todo, Ferrucci en ningún momento se disculpa con Arjun Maini o su familia, la cual habría sido objeto de actitudes abusivas por parte de Ferrucci y su padre según confirmó Trident. Ferrucci, de hecho, manifiesta que "ha habido mucha provocación que desembocó en mi lapso mental", aunque añade a posteriori que "no es una excusa, y me aseguraré de que no vuelva a ocurrir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo referente a su ausencia en la comparecencia con los comisarios de la FIA, Ferrucci alega que fue "seleccionado aleatoriamente para un test antidoping; esto retrasó mi regreso al paddock en más de una hora" y que un "problema médico familiar extremadamente urgente" le llevó a "recoger rápido y marcharme al aeropuerto para coger un vuelo temprano de vuelta a los Estados Unidos". Ferrucci asegura que recibió la notificación de la reunión con los comisarios "mientras me iba", y que envió "un email explicando que no tenía otra opción que marcharme".

A lo largo de este lunes, emergió una supuesta filtración en Internet de una comunicación de la FIA al equipo Trident, en la que desestimaba la petición por la que Santino Ferrucci pretendía lucir en Silverstone el famoso eslógan "Make America Great Again" que el polémico presidente estadounidense Donald Trump utilizó en su campaña electoral de 2016. Esta filtración se sumaba al hecho de que el millonario Mike Ferrucci, padre de Santino, es un ferviente seguidor de Trump, y a una reciente publicación en Instagram Stories de Ferrucci junto al vicepresidente Mike Pence.

La comunicación de la FIA a Trident, de veracidad confirmada por el propio equipo, sobre el "Make America Great Again"

En declaraciones al portal Crash.net, el jefe de equipo de Trident, Maurizio Salvadori, ha confirmado la veracidad de dicha petición: "Todo el mundo en el automovilismo es consciente de que está prohibido añadir publicidad que es política por naturaleza. Cuando me plantearon esta petición en nombre de la familia Ferrucci, intenté explicar la imposibilidad de adherirse a ella. Debido a su insistencia, pedí una opinión a la FIA, que envié a la familia Ferrucci cuando la recibí".

Salvadori, sin ir más lejos, añade que "el hecho de que esta carta esté circulando hoy por las redes sociales me parece un torpe intento de desviar la atención del principal problema, que fue el comportamiento de Santino y su padre dentro y fuera de la pista en las carreras del fin de semana", en referencia a los incidentes que, además del piloto, protagonizó el padre, el cual habría llegado a destruír material del equipo en los boxes, según testigos presenciales.

La última reacción pública por parte de un empleador de Ferrucci ha llegado de la propia Haas, que se había mantenido al margen de lo sucedido con el que es su piloto de desarrollo desde hace más de dos años. Según ha publicado Nate Saunders, periodista de ESPN, el equipo ha respondido de la siguiente forma: "Haas está aún en proceso de recopilar toda la información pertinente respecto a Santino Ferrucci y sus acciones. Apreciamos vuestra paciencia".

Fuente: Crash.net

Compártela en:

Pixel