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    La Fórmula E arranca su 'Season Eight' con el test oficial de Valencia

    La Fórmula E arranca su 'Season Eight' con el test oficial de Valencia
    La Fórmula E arranca su segunda temporada como Campeonato del Mundo con su test oficial de pretemporada.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Los once equipos y veintidós pilotos que competirán en la 'Season Eight' disputarán el test oficial de pretemporada en Valencia.

    El Circuito Ricardo Tormo de Cheste es el escenario ideal para probar los nuevos modos de potencia que utilizará la serie eléctrica.

    Once equipos y veintidós pilotos arrancarán la temporada 2021-22 de la Fórmula E. Será en el ePrix de Ad-Diriyah, aunque todos ellos tienen una cita antes. El test oficial de pretemporada de la Fórmula E se disputa entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. Una oportunidad perfecta de comparar rendimientos ahora que el software y la configuración de los 'Gen 2' ha cambiado con un aumento de potencia en los distintos modos de funcionamiento. A eso hay que sumar el nuevo formato de ePrix, el estreno de una nueva clasificación y ajustes en la dinámica de las carreras.

    Por esta razón, el test de pretemporada en Valencia será vital a la hora de adaptarse a los nuevos requisitos de la categoría eléctrica. Pilotos y equipos podrán probar los nuevos modos de potencia de carrera, clasificación y 'attack mode', así como los protocolos derivados del nuevo formato de clasificación al estilo eliminatorias del Mundial de Fútbol o hacer algún tipo de simulación de carrera en la que se tenga en cuenta la duración ampliada que pueden tener ahora los ePrix tras desterrar la idea de quitar energía a los coches cuando se den neutralizaciones por 'Full Course Yellow o la presencia del Safety Car.

    Sin embargo, el trabajo de los equipos será bastante más complejo. En primer lugar, porque el test de Valencia permite probar cosas que hasta ahora sólo se han evaluado en simuladores o dinamómetros. Los ingenieros tienen a su alcance la oportunidad de probar ciertas cosas en los monoplazas que pueden abrir nuevas vías de desarrollo. De hecho, el test de Valencia se dibuja casi como la única oportunidad de probar ciertas cosas demasiado costos para que se prueben durante el desarrollo de un ePrix, donde los plazos son más ajustados. Incluso si el trazado es distinto a los circuitos urbanos de la Fórmula E, los datos extraídos son muy importantes.

    Fotos: FIA Fórmula E