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La Fórmula E valora subir la potencia del 'attack mode'

La Fórmula E está estudiando si debe haber una mayor brecha de potencia entre el 'attack mode' y el modo normal de los 'Gen 2'.

Varios pilotos se quejaron tras el ePrix de Ad-Diriyah que 25 kW de potencia extra no son suficientes para compensar el tiempo perdido y adelantar.

El ePrix de Ad-Diriyah fue un escenario de estrenos, a todos los niveles. Entre todos los ellos, uno de los detalles que más llamó la atención fue el 'attack mode', el nuevo modo de potencia que ofrece a los pilotos 225 kW durante cuatro minutos tras pasar por una zona de activación colocada fuera de la línea natural de la carrera. Si bien el 'attack mode' y los 25 kW de potencia extra que ofrece fueron un activo muy importante en la fase final de la carrera, la Fórmula E se está planteando aumentar la potencia del 'attack mode' a raíz de los comentarios de los pilotos.

En este aspecto y tras escuchar a todos los pilotos, Alejandro Agag como CEO de la Fórmula E valora hacer algunos cambios en el 'attack mode', aunque nada radical: "Al final, depende de dónde pongamos la zona de activación, de la posición en pista. Tal vez una brecha de energía un poco más grande entre el modo normal y el 'attack mode' podría ser una posibilidad, haciendo que la diferencia sea más grande. Con todo, creo que esta diferencia fue bastante visible y creo que es suficiente para que los pilotos pudieran adelantar. Funcionó bien, creo que es un elemento innovador para el automovilismo".

Varios pilotos han afirmado que los 25 kW de potencia extra del 'attack mode' fueron del todo insuficientes para adelantar en Ad-Diriyah, por lo que se en el cómputo global acabaron por perder tiempo con este sistema. Uno de ellos fue Daniel Abt: "El 'attack mode' no ha sido suficiente. Es más, fue una pérdida de tiempo. Perdí una posición al activarlo y nunca llegué a recuperarla porque los 25 kW no son suficientes para hacer un adelantamiento. Deberíamos tener 250 kW o algo así para tener una ventaja real. Ahora mismo, si alguien defiende, no adelantas".

Fotos: Dragon Racing

Fuente: Autosport

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