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La Fórmula E quiere unos 'Gen 3' con carga ultra-rápida

  • El promotor de la Fórmula E ha entablado las primeras charlas con los fabricantes sobre las claves del futuro 'Gen 3'.
  • Estas reuniones informales se han producido cuando el 'Gen 2', monoplaza con el que se competirá durante tres temporadas, ni siquiera ha debutado.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 16:30

La Fórmula E es fiel reflejo del ritmo al que avanza la industria del automóvil, en la que una novedad apenas dura un suspiro. Aunque su nuevo monoplaza, el 'Gen 2', aún no ha debutado en competición, desde el promotor del certamen -con Alejandro Agag a la cabeza- se han entablado las primeras conversaciones sobre los puntos clave que tendrá el 'Gen 3', el futuro coche de la serie. En este aspecto, una de las premisas de la Fórmula E es controlar los gastos y apostar por innovaciones técnicas aplicables al mundo de la producción, como los sistemas de carga ultra-rápida.

Si bien una de las opciones de futuro es que el 'Gen 3' tenga un sistema de tracción total, algo relativamente frecuente a partir de unidades de potencia eléctricas, Alejandro Agag señala que es imperativo controlar los gastos y centrarse en áreas concretas: "Es importante mantener la relevancia respecto a los vehículos de calle y ya hemos mantenido algunas discusiones muy interesantes con los fabricantes para ver cómo puede ser la tercera generación de nuestro monoplaza. En este aspecto, tenemos los mismos objetivos que la FIA, controlar los costes y tener una relevancia real sobre lo que se verá en las carreteras".

Alejandro Agag utiliza los sistemas de carga ultra-rápida como ejemplo, tecnología que bien podría llevar los repostajes a la Fórmula E: "Para la tercera generación, una opción es usar un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el otro un sistema de carga ultra-rápida. Para mí, la elección es muy clara. El primer coche con tracción a las cuatro ruedas data de 1901, así que no veo la innovación en algo que ya está instaurado en la calle. Sin embargo, los sistemas de carga ultra-rápida pueden cambiar el mundo de los coches eléctricos. Vas a la estación eléctrica, como se llame, y en dos minutos tienes la batería llena. Eso es relevante".

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Fuente: Autosport

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