Motor.es

¿Fotos de la prueba del Peugeot RCZ en el Jarama? Mira nuestra galería.

¿Fotos de la prueba del Peugeot RCZ en el Jarama? Mira nuestra galería.

6 min. lectura

Publicado: 20/09/2010 17:00

Un total de 69 fotos del evento organizado por Peugeot y Coches.com en la que pudimos probar el RCZ en el trazado del Jarama y en su pista de perfeccionamiento.

Pincha aquí para ir a nuestra galería.

¿Quién no conoce el RCZ? Ese coupé que ha nacido el año en el que su padre cumple 200 años y que para bien o para mal no deja indiferente a nadie. Durante el evento aprovechamos para conocer más de cerca el equipo de Peugeot que se esconde bajo el eslogan "Motion and Emotion" y para confirmar que el RCz tiene un comportamiento excelente. Siempre es bonito el momento en el que le pones caras a esas personas que se esconden bajo una dirección de correo electrónico y esta vez no ha sido para menos. Tras largas conversaciones por fin he conocido a Aurélie Petitet, Community Manager de Peugeot que hace un trabajo excelente. Por si fuera poco también conocí a Oscar Romero compañero de Marketing. Con estas dos personas la experiencia RCZ fue redonda.

Pincha aquí para ver nuestro vídeo

Quiero reservar toda mi opinión y análisis para mostrarla en una prueba completa que estamos preparando del modelo, pero no puedo pasar por alto algunos detalles que voy a reflejar. Esta información, reflejada aquí de forma muy escueta, nos fue proporcionada por Vicent Didier y por Marcos Ortega, Jefe de producto y responsable de las relaciones con clientes, respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El RCZ es el primer modelo del Peugeot que no usa números en su denominación y que además estrena el nuevo logotipo. El paso de concept a producción ha sido magnifico respetando (de memoria diría que en su totalidad) la propuesta del prototipo. Un 2+2 de carácter deportivo que parece tener 500cv, pero no, tiene motores más asequibles, hasta 200cv.

Su estampa rompe por dimensiones, disposición de habitáculo, y detalles de diseño como la luna trasera , llantas de al menos 18", alerón retráctil, arcos cromados (personalizables)..un fuera de serie, vamos, que viene a romper el concepto que tenemos de Peugeot como tal.

Vicent y Marcos (ahora me permito tutearlos jeje) nos mostraron la evolución de la concepción de esta criatura, sus características en comparación con su competencia en el segmento y sus puntos fuertes para convertirse en uno de esos coches que son "deseables".

Tras un aperitivo, Ernesto Navas, responsable del a escuela de conducción del Jarama, repasó con nosotros nociones básicas de conducción deportiva y como actuar ante imprevistos como una frenada de emergencia..luego nos tocaría la parte práctica. Seguidamente dimos las vueltas al mítico circuito en caravana escoltados por Oscar Romero Gallego. Nos iba abriendo el camino, indicándonos la trazada perfecta en modo "competición".

Tras un breve descanso, comenzamos el curso de perfeccionamiento en su pista deslizante. Como posicionarse al volante, fue la primera colleja que nos llevamos, repasando detalles que no podemos pasar por alto, como dejar la espalda completamente pegada al respaldar (y que nos permita mover el volante con total libertar sin despegarnos de el), ajuste del volante, retrovisores y altura del asiento.

¿Posición al volante? Manos enfrentadas para, en una situación de riesgo, actuar en el menor tiempo posible, además debemos evitar que estén paralelas o cuando maniobremos "palmear" en la superficie del volante. Se recomiendan posiciones de manos como las 1:50 o 2:45.

Después el correspondiente repaso nos pusimos manos a la obras poniendo en práctica lo que los monitores de la escuela de conducción RACE nos había "refrescado". Tirar del volante con la mano y no empujarlo, nos permite enlazar curvas con mayor facilidad. Olvidarnos de acelerar en exceso al tomar las curvas nos permitirá hacer un trazada más fina y eficaz.

Tras debatir sobre la incorporación del ABS en los coches practicamos distintas frenadas de emergencia "a tope" sin apartar la mirada hacia el frente y pisando con decisión tanto el freno como el embrague. Por último, realizando distintas vueltas con y sin ESP, lo que nos permitió deslizar el vehículo a los que nos atrevimos.

Sé que queréis que hable del coche..pero paciencia!! Ya he podido probar la versión de gasolina de 156cv así como la diesel y de momento os digo que el comportamiento del vehículo está a la altura de su diseño.

Un Saludo para Aurélie, Community Manager de Peugeot España que nos ha dado un trato más que ejemplar. Nos veremos pronto.

PD: No me olvido de Iñaki de Coches.com, espero hablar de nuevo contigo :).

Compártela en:

Pixel