Motor.es

Fotos espía 2016 Cadillac LTS sedánEl próximo buque insignia de Cadillac se oculta en Canadá

El modelo vendrá a cubrir la gama de Cadillac por encima del XTS, otorgándose por méritos propios la medalla de nuevo buque insignia de la firma americana. El LTS está construido sobre la nueva plataforma de tracción trasera de GM denominada Omega, y viene a plantarle cara al nuevo Clase S, Serie 7 y A8.

El próximo buque insignia de Cadillac se oculta en Canadá

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2014 19:30

Desde hace algún tiempo se sabía que Cadillac estaba preparando un nuevo modelo que se convertiría en el nuevo buque insignia de la marca. Este modelo, situado por encima del XTS, debía ser un vehículo atractivo, tecnológico y lujoso que fuese capaz de competir con los buques insignia del trío alemán:Audi A8, Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7.

El nombre, aun sin ser oficial, tiene todas las papeletas de ser LTS, siglas registradas ya por el grupo GM. Exteriormente encontraremos una fuerte inspiración en el Cadillac Elmiraj Concept y en el recién horneado Cadillac ATS Coupé.

Las fotos espía fueron tomadas en unas pistas de prueba que GM dispone en Canadá mientras realizaba tests a bajas temperaturas. El espeso camuflaje oculta gran parte de la carrocería pero demuestra un sedán de cuatro puertas de mayores dimensiones que el XTS y unas lineas más cuadradas con afiladas aristas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Construido sobre la nueva plataforma de tracción trasera Omega, el llamado por ahora LTS no tendrá nada que ver con el ATS o el CTS. Por las dimensiones de las puertas traseras y lo poco que podemos ver en su interior se auguran unas plazas posteriores muy espaciosas.

No descartamos la posibilidad de una variante coupé de este modelo, un rival a la altura del Clase S Coupé. En cuanto a motores se habla que para el modelo base el motor Biturbo 3.6 litros V6 del CTS Vsport es un buen candidato, mientras que la gama de motores podrá contemplar además alguno de los V8 de GM con función de desactivación de cilindros.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel