Motor.es

Fotos espíaCadillac CTS-V 2016, probándose frente al BMW M5

El Cadillac CTS-V se presentará al público el año que viene y contará con un motor 6.2 V8 con cerca de 600 CV. Es el mismo motor que emplea el Corvette Z06. Estrenará una nueva transmisión automática de ocho marchas. Sus principales rivales serán el BMW M5, el Audi RS6, el Mercedes-Benz E63 AMG y el Jaguar XFR-S.

Cadillac CTS-V 2016, probándose frente al BMW M5

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2014 13:00

La nueva generación del Cadillac CTS será más deportiva y lucirá un diseño más agresivo. También será así para la versión tope de gama, el CTS-V, que nuestros fotógrafos espía han conseguido capturar en una sesión de pruebas invernales típicas de estas fechas.

Uno de los aspectos llamativos de esta jornada de tests es que a la caravana de unidades de Cadillac se ha unido un BMW M5, para poder comprara en primera persona los puntos fuertes y débiles del modelo americano frente a uno de sus grandes rivales.

Además de la berlina deportiva bávara, el CTS-V también tendrá que hacer frente al resto de modelos que dominan en Euopa en este segmento, como son el Audi RS6, el Mercedes-Benz E63 AMG y el Jaguar XFR-S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para estar entre los mejores, el futuro Cadillac CTS-V tendrá bajo el capó un imponente V8 de 6,2 litros con sobrealimentación procedente del Corvette Z06 y que entregará una potencia próxima a los 600 CV. Gozará de una nueva transmisión automática de ocho velocidades, encargada de llevar la fuerza del motor hasta las ruedas traseras.

En su diseño, repleto de líneas rectas y ángulos como es habitual en Cadillac, no faltarán rasgos que luce el renovado ATS Coupé y destaca la enorme parrilla frontal de barras verticales, una llamativa salida de aireación en el capó y la cuádruple salida de escape.

Todavía falta más de un año para que el modelo americano pase a la fase final de producción. Se espera que el nuevo Cadillac CTS-V se presente a lo largo de 2015 y llegue a los concesionarios en 2016.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel