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Fotos espía del Volkswagen ID. R rodando en Nürburgring

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El Volkswagen ID. R ha debutado en Nürburgring Norschleife, completando así los primeros kilómetros con la nueva especificación diseñada para rodar en esta pista.

Romain Dumas se ha puesto al volante del ID. R en esta primera toma de contacto con el 'Infierno Verde' antes de intentar batir el récord de un vehículo eléctrico.

El Volkswagen ID. R ha completado sus primeros kilómetros en Nürburgring Nordschleife con el objetivo de batir el récord de vuelta de un vehículo eléctrico en esta icónica pista. Con el 6:45.90 marcado por el NIO EP9 en mente, Romain Dumas ha realizado los primeros giros al trazado, buscando las primeras referencias para asaltar los 20,832 kilómetros del 'Infierno Verde'. Una primera toma de contacto en forma de test en el que Dumas y los ingenieros de Volkswagen Motorsport han podido comprobar que aún tienen que hacer ciertos ajustes en las suspensiones para adaptarse a las irregularidades propias del circuito.

Si bien las condiciones de la pista no eran las mejores en las primeras horas del día por culpa de las lluvias nocturnas, Romain Dumas y Volkswagen Motorsport han tenido una positiva jornada de trabajo, tal y como ha explicado el propio piloto francés: "Dimos las primeras vueltas a la pista esta mañana con algo de lluvia. Tras este primer contacto podemos decir que hay varios puntos muy buenos. Ahora tenemos que adaptar el coche a la pista, ya que es nuestra primera vez en Nordschleife. Hay muchos baches y saltos. Hemos cambiado un poco los reglajes y el coche parecía ir un poco mejor en los pianos. Estamos aquí para mejorar estos detalles".

Tras realizar distintos ajustes y comprobar que los ajustes en el tren motriz eléctricos y en el software de gestión de la energía de las baterías han sido correctos, Romain Dumas terminaba satisfecho con el comportamiento del Volkswagen ID. R: "Creo que hay muchos puntos buenos, dimos muchas vueltas y eso es muy importante. Es cierto que hay mucho margen de mejora hablando puramente del chasis, pero hemos recogido una gran cantidad de datos. La gestión de la energía no está mal, ahora tenemos que mejorar un poco la velocidad y sobre todo la gestión de los baches y saltos. Ha sido un día positivo".

Sven Smeets, jefe de Volkswagen Motorsport y líder de este proyecto para conquistar con el ID. R el récord de un vehículo eléctrico en Nürburgring, concluía el día con sensaciones muy parecidas a las de Dumas: "El primer test en el Nordschleife ha terminado por hoy, pero creo que hemos tenido una jornada realmente positiva y exitosa. Hemos aprendido mucho sobre el coche y la pista, sobre todo de lo que necesitamos para mejorar. De hecho, hemos tenido algunos problemas que analizaremos con calma en nuestra base y volveremos en unas cuantas semanas para continuar con los test".

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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